Los distintos componentes que ofrecen los cumplen un papel muy importante en el organismo. Sus nutrientes colaboran con el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades remarca un informe de la Universidad de Navarra (España).

Un alimento altamente beneficioso. Fuente: Freepik
Un alimento altamente beneficioso. Fuente: Freepik

En este marco, las frutas y verduras se destacan como una parte importante de una dieta saludable y es que consumir estos alimentos ayuda al crecimiento y desarrollo de las personas, mejora la salud mental y cardiovascular, previene la obesidad, mejora la salud intestinal y refuerza el sistema inmunitario, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más:

Un alimento altamente beneficioso

Entre los beneficios que supone el consumo de ciertas frutas y verduras, podemos destacar a un alimento en particular que previene una trombosis arterial y la apoplejía. La trombosis arterial se produce cuando los coágulos sanguíneos bloquean los vasos sanguíneos, algo que puede producirse por una enfermedad o lesión en las venas de las piernas, el sedentarismo, una fractura, ciertos medicamentos, obesidad o trastornos hereditarios, según la Clínica de Medicina Infantil de Stanford.

Un alimento altamente beneficioso. Fuente: Freepik
Un alimento altamente beneficioso. Fuente: Freepik

Sobre la apoplejía, los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) explican que se trata de un sangrado dentro de un órgano o pérdida de la circulación hacia un órgano. Estas dos complicaciones, como señalamos anteriormente, pueden prevenirse gracias a la calabaza, un fruto con muchos nutrientes que cuidan de nuestra salud.

Leer más:

La calabaza se caracteriza por aportar fibra, sodio, potasio, vitamina C, tiamina y b-carotenos, de acuerdo a un informe de la Fundación Española de Nutrición. Estos componentes le otorgan a este alimento propiedades beneficiosas para la y es que, además de ayudar en la pérdida de peso, es ideal para prevenir el estreñimiento y combatir la hipertensión.

Además, por su contenido de potasio, el consumo de la calabaza resulta beneficioso en relación a enfermedades como la trombosis arterial o la apoplejía, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios