El cielo de verano se convertirá en el escenario del eclipse conocido como Luna de Sangre, llamado así por la tonalidad rojo cobrizo que cubrirá al satélite y crea un espectáculo visual que cautiva a los amantes de la astronomía.
Este eclipse total sucederá durante la noche del 7 de septiembre y es uno de los avistamientos favoritos de los curiosos, ya que se puede observar a simple vista sin la ayuda de ningún aparato especial.
Leer también: Luna de Cosecha 2025: consejos prácticos para ver el fenómeno astronómico en México; sigue estos tips Leer también: ¿Cuál es la mejor forma de saludar a un perro?; descubre la clave para acercarse a un animal de forma segura Se llama Luna de Sangre por la tonalidad rojiza que se aprecia en el cielo, este color, de acuerdo con National Geographic, se debe a la atmósfera, pues cuando la Tierra bloquea la luz solar parte de su iluminación se filtra por la atmósfera y se desvía hacia la superficie lunar. Durante este proceso, las longitudes de onda más cortas (azules y verdes) se dispersan, mientras que las más largas (rojas y anaranjadas), atraviesan con mayor facilidad. También te interesará: Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. dcsTodo lo que debes saber sobre la Luna de Sangre de septiembre
¿Por qué la Luna de Sangre se ve roja?
Comentarios
Noticias según tus intereses