Ante la celebración del , una carta para Melchor, Gaspar y Baltasar se volvió viral en redes sociales, luego de que en ella pidiera un peculiar deseo en vez de regalos.

Por medio de la , Jesús Lupiáñez, alcalde de Vélez-Málaga, en España, compartió imágenes de la carta que un pequeño hizo para los Reyes Magos.

“En el Cartero Real de #vélezmálaga, una de las cartas que el enviado de los Reyes Magos ha recogido es ésta que puedes ver abajo, en dos fotografías. No pide regalos ni nada material. Sólo pasar la Navidad con toda su familia y tener salud”, se lee en la publicación.

Lee también

Aunado a ello, el alcalde detalló que la carta “no viene firmada”. “No sé quién ha sido el niño o niña que la ha traído.

“Les pido ayuda para averiguar quién es el autor, porque me gustaría que ocupara un lugar muy especial en la Cabalgata de los Reyes de 2024. Que los Reyes hagan su magia y aparezca el remitente....”, sentenció.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes?

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Lee también

Cuenta la historia que tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, (montados en un camello, un caballo y un elefante), viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres “Reyes del Oriente” encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el dos de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria” .

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios