Definir a la es una tarea compleja ya que está en evolución constante y cada persona la percibe a su modo, señala un artículo difundido por el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al respecto, remarca que la felicidad depende principalmente de cómo uno percibe las cosas, personas y momentos.

Alimentos que dan felicidad. Fuente: Freepik
Alimentos que dan felicidad. Fuente: Freepik

En este marco, se puede establecer una relación entre la felicidad y los alimentos que consumimos. Esto se debe a que muchos alimentos que elegimos por sobre otros estimulan la liberación de hormonas (serotonina y endorfinas) que se encargan de mejorar nuestro estado de ánimo y humor.

Lee también:

Alimentos que dan felicidad

Un artículo difundido en la revista Global de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisa que la relación entre el chocolate y el estado anímico es muy compleja. Además, añade que existe evidencia científica de que el salsolinol es un alcaloide derivado de la dopamina (neurotransmisor causante de sentir placer) y se encuentra en el cacao, lo que explica que existan muchas afirmaciones de que el chocolate es un alimento que causa felicidad en las personas.

Alimentos que dan felicidad. Fuente: Freepik
Alimentos que dan felicidad. Fuente: Freepik

Tal vez esta afirmación es lo que ha llevado a que el chocolate se convierta en muchas oportunidades en uno de los regalos más elegidos para realizarles a las personas que queremos. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres afirma que el alimento que otorga mayor felicidad es el helado.

Lee también:

Mediante resonancias magnéticas, los investigadores descubrieron que el consumo de helado activa zonas del cerebro de las que se asocian con el placer y la felicidad. A este descubrimiento se suma la Universidad de Harvard que detalla que el azúcar y las grasas presentes en este alimento provocan la liberación de endorfinas que son las hormonas que nos causan la sensación de felicidad.

En cuanto a la salud, desde la Clínica Universidad de Navarra (España) señalan que, si se controla el tamaño de las porciones y se opta por alternativas con menos azúcar y grasas saturadas, los helados pueden ser parte de una alimentación equilibrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios