Un joven fue despedido de su empleo y detenido por la policía tras ser captado en video mientras lanzaba insultos racistas y comentarios violentos contra migrantes mexicanos durante el evento deportivo ‘Waste Management Phoenix Open’, en Arizona.

Su caso ha generado indignación y un debate sobre la tolerancia al discurso de odio en Estados Unidos.

Un joven estadounidense fue despedido de su empleo y detenido por la policía tras ser captado en video mientras lanzaba insultos racistas y comentarios violentos contra migrantes mexicanos.
Foto: Captura de pantalla en TikTok
Un joven estadounidense fue despedido de su empleo y detenido por la policía tras ser captado en video mientras lanzaba insultos racistas y comentarios violentos contra migrantes mexicanos. Foto: Captura de pantalla en TikTok

Un discurso de odio con graves consecuencias

Durante la noche del 6 de febrero, Brandtbert J. Brudenell, de 19 años, fue grabado en un video donde utilizó términos despectivos para referirse a los migrantes mexicanos y promovió violencia contra ellos.

Lee también:

En el material, difundido inicialmente por la cuenta The Square Phoenix y retomado en TikTok por el creador de contenido Carlos Eduardo Espina, se escucha al joven decir que a los migrantes “deberían cortarles la garganta en la frontera” y hacer alusiones a la migración irregular con frases como “ustedes saltan muros”.

El video también revela que Brudenell expresó frases asociadas a ideologías supremacistas, como “Heil Hitler” y la mención del número “1444”, lo que llevó a usuarios en redes sociales a vincularlo con posturas neonazis. Según la Liga Antidifamación (ADL), el número hace referencia al “1488”, un código utilizado por grupos supremacistas blancos.

Lee también:

La difusión del video en redes sociales provocó una fuerte condena pública. Diversos usuarios exigieron su despido inmediato y su arresto, argumentando que su comportamiento representaba una incitación directa a la violencia y al odio racial.

La empresa Vivint, donde Brudenell trabajaba, tomó medidas inmediatas y anunció su despido. Además, el PGA TOUR y los organizadores del evento, los Thunderbirds y WM, declararon que el joven tenía prohibido el acceso a todas sus instalaciones y futuros eventos deportivos.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/aosr



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios