Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos se ha considerado durante mucho tiempo el método por antonomasia para personas que buscan ejercitarse y fisicoculturistas que buscan desarrollar músculo y perder peso. Pero un especialista fisicoculturista ha demostrado que esta puede no ser la única manera de lograr un físico tonificado, si quieres saber más sobre esto, no te pierdas la nota que en hemos preparado para ti.

Los carbohidratos nos aportan energía en forma de glucosa, que se almacena en el músculo en forma de glucógeno para su uso posterior. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Los carbohidratos nos aportan energía en forma de glucosa, que se almacena en el músculo en forma de glucógeno para su uso posterior. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Lee también:

Un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios combinados con una buena nutrición es la mejor manera de mantenerse saludable. Una buena nutrición puede brindarte la energía que necesitas para terminar una carrera o simplemente disfrutar del ejercicio, los deportes o la recreación. Es más probable que se sienta cansado y tenga un peor rendimiento en los ejercicios si no tiene una dieta balanceada.

¿Carbohidratos, mejores que las proteínas? Esto dicen expertos

De acuerdo con Mark Taylor, el veterano del fisicoculturismo de 52 años y ganador del Mr. Universe, dijo en una entrevista reciente que la clave de su éxito fue en realidad adoptar los carbohidratos. Taylor siguió religiosamente una dieta tradicional alta en proteínas y baja en carbohidratos durante años, pero se sentía cansado todo el tiempo. Hasta que Taylor abandonó esa idea y su estricta dieta para priorizar los carbohidratos y menos calorías, finalmente logró su sueño.

El desarrollo muscular puede verse influenciado por muchos factores. 
 Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
El desarrollo muscular puede verse influenciado por muchos factores. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Sin embargo, de acuerdo con Taylor, los carbohidratos pueden afectar la velocidad a la que se descompone la proteína muscular. Esto se debe a que los carbohidratos hacen que el cuerpo produzca la hormona insulina, que se ha demostrado que reduce la degradación de proteínas, evitando la pérdida de masa muscular.

Lee también:

Los carbohidratos nos aportan energía en forma de glucosa, que se almacena en el músculo en forma de glucógeno para su uso posterior. Hacer ejercicio en el gimnasio puede ser exigente, lo que significa que utilizamos las reservas de glucógeno para quemar más rápido.

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios