

Invertir en México es un riesgo que pocas personas consiguen, pues se requiere de trabajo, esfuerzo, valentía y confianza para saber elegir el plan correcto que llevará al éxito a un negocio.
Por tal motivo, invertir en una franquicia como Delichurros representa una oportunidad única para los emprendedores que buscan asociarse con una marca sólida y de prestigio internacional.
Como parte de las historias de éxito que envuelve a la marca fundada en 1985 en Ciudad Juarez, Chihuahua, Delichurros además de reinventar el tradicional churro, actualmente ofrece a sus inversores, sumarse a la expansión internacional de la marca con presencia en países como Alemania, Japón, Corea del Sur, China, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y próximamente Canada.
Emprender no es un tarea sencilla, más aún si se opta por iniciar un camino desde cero, por lo que cada vez más personas optan por convertirse en franquiciatario de alguna marca establecida y encontrar una propuesta que tenga experiencia en el mercado y se adapte a las necesidades de los clientes.
“Desde hace muchos años tenía la inquietud de invertir en una franquicia”; dijo Jorge Pech, uno de los inversionistas que, con esfuerzo y valentía logró inaugurar una de las sucursales más recientes de Delichurros en Plaza Kristal en Ojo de Agua, Estado de México.
A pesar de que contaban con experiencia en otro tipo de negocios, su visión los ayudó a decidirse a emprender de la mano con Delichurros; "Mi esposa y yo tuvimos experiencia emprendiendo con un Cibercafé y lo tuvimos algunos años, ella tomó unos cursos en desarrollo de negocios. Yo estudié la Licenciatura en Mercadotecnia y en el ámbito profesional me desempeñé más en el área de ventas y desarrollo social", mencionó
“Mi vida laboral fue de muchos años y de repente dejé de trabajar. En lo que veía mis opciones en ese momento, sobre buscar otros lugares o postularme a otras vacantes… sentí que era tiempo de emprender, trabajar por mi cuenta y crear fuentes de empleo", dijo Pech.
"Elegimos Delichurros porque nos brindó un trato muy fraterno, con mucha cercanía y apoyo en todo momento. Además de los productos y el sabor, Delichurros es una marca con 40 años de experiencia en el mercado internacional, lo cual me brindó confianza en el plan que maneja".
"La estrella de la marca es el churro relleno y el churro español y su secreto consiste en que es crujiente por fuera y suave por dentro con una fórmula propia que lo hace muy rico y especial. Por estos factores tomé la decisión de estar con Delichurros", añadió.
Respecto al apoyo de la marca en su faceta de emprendedor, la experiencia de Jorge fue muy buena, pues conoció a la marca dentro de una feria de franquicias; "me gustó por el acercamiento desde el inicio. Invertir fue todo un proceso, desde los primeros acercamientos, el estudio de mercado, entregar documentación, la localización de la sucursal siempre con asesoría y apoyo donde he ido de la mano con la marca".
"Tenemos un poco más de dos semanas de apertura de esta nueva sucursal donde seguimos conociendo el mercado y al día de hoy puedo decir que ya contamos con clientes frecuentes, ya que hemos tenido una buena aceptación en la zona.
La capacitación y el acompañamiento de la marca fueron fundamentales en su camino a este nuevo proyecto; "Es un postre que me gusta mucho y de ahí nació el interés en la marca, nos gustó el producto y de ahí fue que nos decidimos. Aunque nunca habíamos elaborado churros, algo importante que la marca nos dijo, fue que no necesitas tener experiencia previa en la elaboración de churros o algo similar porque habrá esa capacitación para ustedes y su equipo.
Siempre tuvimos comunicación constante y ese acercamiento con la marca para realizarlas cosas de la mejor manera con entrenamiento y práctica.
"Desde hace muchos años quería probar este tipo de negocio y ahora que invertí, me decidí en una franquicia porque es un modelo de negocio bien estudiado, donde el menú y muchas otras cosas como el modelo operativo ya están definidos bajo estudios de mercado. Además del soporte que la marca nos da fue vital, a diferencia de arrancar desde cero un negocio del mismo giro.
En cuanto a los resultados que ha tenido hasta el momento, Jorge tomó un momento para agradecer a sus colaboradores, además mencionó: "Es un mercado que desde el día de nuestra inauguración, mucha gente nos visitó y les gustó el producto, queremos trabajar mucho en mantener la calidad. Tenemos esa responsabilidad con la marca y nuestros clientes, brindar una buena atención y dar un espacio donde incluso pueden jugar" dijo.
"En la sucursal tenemos juegos de mesa, se los prestamos a los clientes para que en lo que están consumiendo sus alimentos, pasen un momento muy agradable. Tenemos dos semanas de apertura y estoy muy satisfecho con los resultados que empezamos a tener, sobre todo por esa aceptación de nuestros clientes", añadió
Si la recomendaría, porque además del modelo que ofrece, la calidad del producto y las formulaciones propias, ofrece un acercamiento total.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs