El universo es sin lugar a dudas uno de los grandes misterios de para la humanidad. Los esfuerzos por conocer cada vez más de él han llevado al ser humano a crear dispositivos y realizar investigaciones que intentar dar luz a muchos de los eventos que en este suceden, como por ejemplo las lluvias de estrellas.

Las lluvias de estrellas es un conjunto de rocas y polvo perteneciente a algún meteorito que ingresa a la atmósfera de la Tierra, sobrecalentándose con el rozamiento del aire. Este evento tan particular del universo muestra una estela detrás de cada fragmento que se conoce como estela y que les da forma a los que denominamos como estrellas fugaces, de acuerdo a datos difundidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Leer más: Hombre salva a perrito tras caer a las vías del metro en Monterrey; video se viraliza
La próxima lluvia de estrellas
Cuando se produce una lluvia de meteoritos, las estelas brillantes pueden aparecer en cualquier lugar del cielo aunque las colas de todas ellas parecen señalar al mismo sitio, precisa un informe de la National Geographic. Pero más allá de lo que pueda significar para la ciencia, se trata de uno de los eventos más admirados por las personas, incluso algunas valiéndose de telescopios o binoculares para una mejor experiencia.

Al respecto, las investigaciones han logrado determinar que cada año ocurren alrededor de diez lluvias de estrellas en el universo y con fechas consideradas fijas, aunque pueden existir algunas variaciones. Entre estas se han identificado a las lluvias Cuadránticas, Perseidas, Gemínidas y Leónidas, cada una con una fecha ya “establecida” y que es predicha por la Organización Internacional de Meteoros.
En este marco, quienes habitan en el hemisferio norte de la Tierra serán los próximos en poder disfrutar de una lluvia de estrellas. Según el calendario de estos eventos del universo, la próxima lluvia de estrellas se producirá del 17 al 26 de abril, aunque el día 22 será en el que logre un punto máximo. Por lo tanto, si vives en México o estarás de visita para esas fechas, organizar una salida nocturna para contemplar este regalo del universo puede convertirse en un gran plan.