Bajo la premisa de dejar a un lado las dietas restrictivas y siempre optar por hábitos saludables de alimentación que se acomoden al estilo de vida y gustos de las personas, la llamada “” continúa aumentando su popularidad.

Por este motivo, los expertos en nutrición de explicaron algunas de las ventajas de adaptar esta dieta a tu modo de vida para gozar los beneficios en la salud de tener una buena alimentación.

Leer también:

Disfruta de una alimentación balanceada con verduras, legumbres y frutos secos. Foto: Cortesía
Disfruta de una alimentación balanceada con verduras, legumbres y frutos secos. Foto: Cortesía

¿Cuál es la dieta de la cartera?

La mejor forma de explicar esta dieta es con el ejemplo de un asesor financiero que recomienda tener una cartera de inversiones diversificada, (la cual combina acciones con bonos) y bajo esta premisa, la dieta de la cartera incluye diversos grupos de alimentos, que se ha demostrado que reducen los lípidos, el colesterol LDL y los triglicéridos en el organismo.

Por lo tanto, para seguir esta dieta se debe aprender sobre los alimentos que se consumen y el efecto que tienen sobre los lípidos en la sangre, en comparación con otros y elegir las mejores opciones.

Leer también:

Comer 12 uvas para recibir el Año Nuevo es una tradición arraigada en México. Foto: Freepik
Comer 12 uvas para recibir el Año Nuevo es una tradición arraigada en México. Foto: Freepik

¿Qué alimentos se sugieren en esta dieta?

El tipo de alimentos que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable son los siguientes:

  • Proteínas de origen vegetal como frijoles, soja, guisantes, tofu, nueces y semillas.
  • Fibra como la avena, manzana, berenjena, vayas, cebada, salvado.
  • Aceites de origen vegetal como el aceite de aguacate, aceite de oliva, o aceite de cárcamo.
  • Alimentos con fitoesteroles como frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos.

Asimismo, los alimentos que no forman parte de esta dieta son: las carnes rojas, alimentos altamente procesados, o que contengan azúcar añadido, mantequilla, crema y productos que presenten un alto contenido de grasas saturadas.

Cabe destacar que la dieta de la cartera, aunque tiene muchos beneficios para salud como disminuir la presencia de lípidos en la sangre y reducir la probabilidad de padecer un ataque cardiaco, no es una dieta para bajar de peso


También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios