El entrenamiento del pecho es fundamental para desarrollar una parte superior del cuerpo fuerte y bien definida. Sin embargo, machacarse con el clásico press de banca puede hacer que la rutina se vuelva aburrida y pesada. Afortunadamente, existen otros ejercicios dinámicos que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de una manera más amena.
Según Santiago Sánchez, conocido en redes sociales como @santiagosanxez y entrenador del mes de Men's Health, las flexiones son su ejercicio favorito para el pecho debido a su versatilidad y las diferentes variantes que permiten atacar los músculos pectorales desde varios ángulos.
Lee también: “Me anda buscando el gobierno”: ¿qué dice la nueva canción de Bizarrap y Natanael Cano?
Si estás buscando maximizar tus resultados y obtener un pecho más grande y tonificado, acá te presentamos los 5 mejores ejercicios que no pueden faltar en tu rutina:
Calentamiento con banda de resistencia
Aletea como una mosca utilizando una banda de resistencia para activar los músculos del pecho. Debes pasarla por un soporte fijo de manera que sirva como tope cuando vayamos a estirar los brazos. Una recomendación: inclínate ligeramente hacia adelante con la cadera y evita redondear la espalda.
Mancuernas contra el pecho
Recuéstate en un banco y realiza el movimiento de estirar los brazos en vertical al pecho con mancuernas.
Press de banca inclinado
Acuéstate en un banco inclinado y sostén un par de mancuernas, luego estira los brazos desde el pecho hacia afuera. Vuelve a la posición inicial y repite.
Flexiones con peso
Colócate peso en la espalda y realiza flexiones, asegurándote de que tu pecho toque casi el suelo en cada repetición.
Press de banca con agarre cerrado
Coloca tus manos más juntas en la barra para activar más los tríceps y construir fuerza bruta en el pecho.
Lee también: Canal 22 hace caso a su audiencia y suspende programa con "El Temach" por esta razón
Incorpora estos 5 ejercicios en tu rutina de entrenamiento de pecho y ¡prepárate para ver grandes mejoras en tu fuerza y desarrollo muscular! Recuerda siempre mantener una técnica adecuada y progresar gradualmente en el peso y la intensidad para obtener los mejores resultados. ¡A entrenar se ha dicho!
akv