Una de las metas que las personas se proponen durante esta temporada es Hay muchos factores que intervienen en la disminución de grasa corporal, pero la alimentación es clave.

Cuidar la alimentación para favorecer la pérdida de peso no significa someterse a dietas rigurosas. En realidad, basta con incluir en el desayuno, comida y cena.

Las verduras de hoja verde son superalimentos saludables. Foto: Pixabay
Las verduras de hoja verde son superalimentos saludables. Foto: Pixabay

Leer también

¿Qué contienen las verduras de hoja verde?

Las verduras de hoja verde son grandes aliadas para bajar los kilos de más. Dichos alimentos contienen fibra y son ricas en vitaminas A, C, E, K y B, así como hierro, magnesio, potasio y calcio.

Lo mejor de todo es que sus propiedades no solo se aprovechan mediante la elaboración de ensaladas, sino que también se pueden consumir en jugos o como bocadillos para satisfacer el apetito.

De acuerdo con National Kidney Foundation (NKF), organización enfocada en temas y estudios de nutrición, clasifica a las verduras de hoja verde como un superalimento, es decir, aportan más nutrientes que el resto de las plantas comestibles.

En ese sentido, NKF explica que los vegetales de hoja verde son naturalmente bajos en calorías y ricos en fibra, destacan por su versatilidad en la cocina y se encuentran disponibles en el mercado a lo largo del año.

Las verduras de hoja verde son complementos ideales de frutas y cereales. Foto: Pixabay
Las verduras de hoja verde son complementos ideales de frutas y cereales. Foto: Pixabay

Las verduras de hoja verde tienen distintos beneficios sobre la salud del cuerpo, por ejemplo, combaten el estreñimiento, facilitan el proceso de digestión, reducen la retención de líquidos, desinflaman el estómago y actúan como laxante natural no agresivo.

Por lo anterior, los nutricionistas recomiendan incluir verduras de hoja verde como parte de las comidas diarias, sobre todo, si se busca perder peso.

Leer también

¿Cuáles son las mejores verduras verdes?

Las verduras de hoja verde que mejor sientan al organismo son: espinacas, berros, acelgas, lechuga, repollo, col china o Bok Choy. Todas ellas pueden comerse hervidas y en jugo para aprovechar sus propiedades.

Finalmente, es posible combinar las verduras de hoja verde con otros alimentos, como frutas y cereales, para obtener un plato equilibrado. De igual manera es importante señalar que su consumo debe acompañarse con ejercicio para lograr bajar de peso.


También te interesará

foh

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios