Cada 31 de octubre, Halloween despierta en millones de personas una mezcla única de emociones: desde el miedo irracional hasta una atracción casi magnética hacia lo macabro. Aunque para algunos esta festividad es simplemente una excusa para disfrazarse y divertirse, Halloween también intensifica el interés por el terror y las películas de horror se convierten en el plan perfecto para una noche de sustos.
Pero, ¿qué convierte a una película en la más aterradora de todas? Diversos estudios psicológicos sugieren que el miedo generado por las historias de terror, como las que invaden la pantalla en Halloween, puede tener efectos fascinantes en las personas.
Lee también: Harvard advierte sobre el "doomscrolling" y cómo afecta a las personas de distintas edades
Un estudio conocido como el Science of Scare Project utilizó un sistema de “Scare Score” para medir el efecto de distintas películas en la audiencia. Al monitorear las frecuencias cardíacas de 250 participantes, se determinó que Sinister (2012), dirigida por Scott Derrickson, es la película de horror más aterradora jamás hecha. Los espectadores experimentaron un aumento promedio del 34% en su ritmo cardíaco mientras la veían.
¿De qué trata Sinister?
Ellison Oswald, un escritor que está desesperado por revivir su carrera, descubre una película que muestra los asesinatos de una familia y decide investigar el misterio, mudando a su propia familia a la casa donde ocurrieron los crímenes. Pero pronto comienza a encontrar señales de una presencia sobrenatural y se da cuenta de que su familia podría estar en peligro.
Lee también: Estos son los hábitos más efectivos para mejorar la memoria, según Harvard
Con Halloween como telón de fondo, el cine de terror sigue siendo una forma perfecta de explorar el miedo. Y Sinister, parece ser una de las opciones más escalofriantes para esta temporada espeluznante.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv