El ejercicio físico junto con la alimentación balanceada son los factores principales para conseguir una salud fuerte y controlar el peso corporal. Esta combinación garantiza la llegada de minerales, vitaminas, fibra y proteínas al organismo, además de mantener activos los músculos y las articulaciones.
Realizar ejercicio regularmente ayuda a las personas a sentirse mejor, prevenir o controlar muchas enfermedades e incluso vivir más tiempo, señalan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Además, precisan que nunca es demasiado tarde para empezar y se puede comenzar de a poco y encontrar maneras de hacer más actividad física en la vida.
Leer más: ¿Qué es un lipoma en la piel y cómo se cura?
Nadar para perder grasa
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que el ejercicio físico puede mejorar la fuerza muscular, aumentar la resistencia y ayudar a perder peso corporal o a mantener el peso perdido. Además, envía oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia.
En este marco, la natación aparece como una actividad que beneficia a las personas con la tonificación y el fortalecimiento muscular, la reducción de la inflamación y la mejora de la salud cardiaca, pulmonar y mental, según datos difundidos por la National Geographic. Además, la Fundación Española del Corazón indica que la natación puede considerarse uno de los deportes más recomendados para los pacientes cardiológicos debido a que se mueven grandes grupos musculares y se puede controlar más o menos la intensidad y la duración del mismo.
Leer más: Si padeces algunas de estas enfermedades no es bueno que consumas camote esta temporada
Más allá de estos beneficios que la natación tiene para la salud en general y para controlar el peso corporal, es un ejercicio que tiene diferentes variables: Crol (Estilo libre), Braza (Pecho), Espalda y Mariposa. Los expertos afirman que realizar estos cuatro estilos supone beneficios muy importantes para los músculos y colabora fuertemente en la pérdida de peso.
De todos modos, en el estilo Mariposa el mejor para perder grasa en glúteos y abdomen. Esto se debe a que este tipo de natación es el más exigente, ayuda a quemar más calorías e involucra a casi todos los músculos del cuerpo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.