Más Información
Para muchos, despertar temprano es un desafío diario. El sonido del despertador se siente como una tortura, la tentación de aplazar la alarma es irresistible y comenzar el día con ánimo parece una misión imposible. Sin embargo, la inteligencia artificial sugiere que existe una hora ideal para levantarse y aprovechar mejor el día.

Diversos estudios han demostrado que madrugar tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. La IA de OpenAI, ChatGPT, analizó distintos patrones de sueño y rendimiento cognitivo y concluyó que el mejor horario para despertarse se encuentra entre las 6 y las 7 de la mañana.
Leer más: La Inteligencia Artificial anuncia cuál es la diferencia de edad ideal para una pareja
Desde el punto de vista de la neurociencia y la cronobiología, madrugar dentro de este horario ayuda a sincronizar el cuerpo con su ritmo biológico natural, favoreciendo la regulación hormonal y el estado de alerta mental. Además, diversos estudios han demostrado que quienes despiertan en este rango horario tienen mayor capacidad para resolver problemas y tomar decisiones durante el día.
Los beneficios de madrugar antes de las 7, según la IA
Levantarse entre las 6 y las 7 de la mañana tiene múltiples beneficios según la Inteligencia Artificial. Ayuda a mantener altos niveles de energía, regula las hormonas del sueño y el estrés, mejora el estado de ánimo al aprovechar la luz natural y aumenta la productividad y la concentración. Además, madrugar está asociado con menor estrés y ansiedad.
Leer más: ¿Por qué pensamos que todos los gatos blancos son sordos?; aquí está la respuesta
Para adaptarse a este horario, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas, evitar pantallas antes de acostarse, mantener una rutina de sueño estable, exponerse al sol temprano y hacer ejercicio por la mañana. Madrugar puede parecer un sacrificio al principio, pero con la rutina adecuada, puede convertirse en un hábito que potencie la productividad y el bienestar general. ¿Te animás a probarlo?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.