Más Información
Desarrollar músculo y conseguir un vientre plano es el objetivo que mantiene a la gente en el gimnasio, se sabe que una alimentación saludable y la actividad física son claves, y un entrenamiento adecuado es ideal para deshacerte de la grasa corporal. Tonificar y desarrollar tus abdominales no es sólo estético, sino también. ayudándote a completar las tareas diarias mucho más fácilmente y con menos riesgo de lesionarte la espalda, además ayuda a mejorar la digestión y tener mayor resistencia física.
Lee también: Alimento a incorporar en tus recetas para reducir el riesgo de degeneración macular después de los 60
Las abdominales clásicas son muy buenas para fortalecer el abdomen, pero no ayudan en todas las partes del cuerpo. Por lo tanto, lo ideal es variar los ejercicios y elegir aquellos que sean enfocados en las partes donde quiero tonificar o aumentar masa muscular. Si quieres conocer más información al respecto no te pierdas esta nota que en El Universal hemos preparado.
Estos son los ejercicios de tanto solo 8 minutos para ganar masa muscular
La rutina de la que hablamos aquí fue diseñada por el entrenador personal británico Joe Wicks, famoso y mejor conocido como The Body Trainer. La gran ventaja de esta rutina es que puedes ajustar la velocidad de los movimientos según tu propio ritmo y habilidad, por lo que puedes realizar, por ejemplo, tantas repeticiones como quieras. Se recomiendan cada 40 segundos.
- Plancha de codos
Para esta rutina los codos deben quedar fuera del ancho de los hombros y las manos deben descansar completamente en el suelo. Luego extiende hacia atrás una pierna a la vez, sólo las manos y los pies deben tocar el suelo.
- Plancha lateral
La plancha lateral es el mismo ejercicio que la plancha frontal, pero con variaciones. Una de ellas es la posición: de lateral, que es un poco más difícil en cuanto a equilibrio, pero hay que hacer movimientos de izquierda a derecha.
Lee también: ¿Cuánto músculo podemos ganar de forma natural?
- Plank shoulder taps
El ejercicio de hombros es principalmente un ejercicio básico que entrena los músculos abdominales y oblicuos. Sin embargo, los músculos utilizados incluyen bíceps, tríceps, pecho, hombros, isquiotibiales, glúteos y espalda por lo que este ejercicio debe ser fundamental en tu rutina diaria. Recuerda que si quieres añadir peso se puede hacer, siempre con la vigilancia de un entrenador profesional.
También te interesará:
Qué sucede si entreno el mismo músculo durante días consecutivos
akv