Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Las plantas en un hogar son sinónimo de decoración y naturaleza indudablemente. Las distintas especies que existen han permitido convertirlas en elementos decorativos, tanto para el exterior como para el interior de las casas. Además, según sus características, hasta las personas a las que les cuesta dedicarles mucho tiempo se han animado a sumarlas en sus hogares.
En este punto, te contamos que entre las plantas más populares y elegidas para la decoración de interiores se encuentra la Calathea orbifolia, conocida también como Orejas de Elefante. Se trata de una planta originaria de regiones tropicales y subtropicales que se caracterizan por tener grandes hojas y, según su variedad, presentan diferentes colores, formas y texturas.
Leer más Descubre 3 cactus sin espinas ideales para decorar tu hogar
Cómo cuidar de la Calathea orbifolia
La Calathea orbifolia es una planta que se convirtió en una de las más preciadas para la decoración del interior del hogar ya que aporta belleza natural, frescura y beneficios para purificar el aire. Esta planta no es una de las más fáciles de cuidar, pero tampoco la más difícil, por ello es que a continuación te compartimos los cuidados correctos para extender su vida útil.
El experto en jardinería Fern Berg es el encargado de darnos a conocer aquellas particularidades que debemos tomar en cuenta para asegurar su crecimiento, permanencia y vida adecuada. La planta Calathea orbifolia necesita que repliquemos las condiciones de su origen en nuestro hogar y te enseñaremos cómo hacerlo.
Leer más Conoce las verduras que no debes darle de comer a tu perro
- Luz: lo ideal es que la planta reciba luz solar pero no directa y cuidándola del frío.
- Tierra y sustrato: son plantas acostumbradas a ambientes húmedos por lo que la tierra en la que la colocamos debe ser enriquecida con fertilizantes líquidos, sobre todo en primavera y verano.
- Humedad y temperatura: su tierra debe tener un nivel de humedad de entre el 60 y el 80%.
- Controles periódicos: al intentar replicar las condiciones naturales de esta especie debemos asegurarnos de que no aparezcan plagas ni enfermedades, por lo que controlar el estado de sus hojas debe ser algo periódico.
También te interesará
El postre dulce que recomiendan los médicos y previene la osteoporosis
¿Mejor que la original? Crean tema de Pokémon con voz de Luis Miguel y ¡es un éxito!