

Las festividades, los cambios en la dieta o simplemente un estilo de vida ajetreado pueden afectar nuestra digestión. Una solución sencilla y efectiva para aliviar estos problemas es el yoga. Con posturas accesibles que puedes realizar desde casa, no solo ayudarás a tu sistema digestivo, sino que también fortalecerás tu abdomen y reducirás tensiones acumuladas.
Acá junto a los expertos de Vitónica te presentamos tres posturas de yoga diseñadas para mejorar la digestión y que son ideales para principiantes:
Leer más: Conoce la Oubaitori; la filosofía japonesa ideal para alcanzar la serenidad
Esta postura ayuda a masajear los órganos internos, estimula el flujo sanguíneo en la zona abdominal y mejora el tránsito intestinal.
Cómo hacerla:
Esta postura fortalece el abdomen, mejora la movilidad del torso y estimula los órganos digestivos.
Cómo hacerla:
Perfecta para aliviar la pesadez estomacal y liberar tensiones en la zona lumbar, esta postura es relajante y muy eficaz.
Cómo hacerla:
Estas posturas de Yoga no requieren experiencia previa ni equipo especial, por lo que puedes integrarlas fácilmente a tu rutina diaria. Realizarlas después de una comida pesada o como parte de tu práctica matutina no solo contribuirá a una mejor digestión, sino que también te brindará una sensación de calma y bienestar general.