Entre los más recomendados para reforzar el sistema inmunitario y proteger la salud se encuentran las frutas y las verduras. Esto se debe a que poseen fibra y múltiples compuestos bioactivos, vitaminas y minerales que colaboran con el correcto funcionamiento del organismo y además previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer, según la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Cómo conservar las zanahorias. Fuente: Freepik
Cómo conservar las zanahorias. Fuente: Freepik

Las verduras son alimentos indispensables para una buena alimentación y nutrición, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. El organismo gubernamental explica que las verduras suelen vincularse según el color de su cáscara con sus nutrientes y fitoquímicos, en los cuales cada uno tiene propiedades específicas para la salud.

Leer más:

Cómo conservar las zanahorias

Teniendo en cuenta lo señalado, el Instituto Español de Formadores en Salud remarca que todas las verduras contienen una gran cantidad de nutrientes, y a su vez, algunas destacan por sus beneficios para la salud. Además, entre las más beneficiosas destaca a las zanahorias por su contenido de fibra, vitamina A y carotenoides.

Cómo conservar las zanahorias. Fuente: Freepik
Cómo conservar las zanahorias. Fuente: Freepik

Las zanahorias son altamente recomendadas entre los alimentos que cuidan de nuestra salud pero, como todo producto natural, es importante hacer hincapié en su conservación para extender su vida útil y conservar sus nutrientes. Se trata de alimentos perecederos que, según la Universidad de Murcia (España), necesitan ciertas condiciones de tratamiento, conservación y manipulación para ser consumidos en condiciones adecuadas.

Leer más:

La conservación de los alimentos es fundamental y en el caso de las zanahorias existe un sitio en el que podrás hacerlo y evitar que se ablanden. A continuación te daremos a conocer en detalle el truco con el que puedes conservarlas hasta por un mes y disfrutar sus beneficios para la .

  1. Debes lavar bien las zanahorias.
  2. Debes introducirlas en un recipiente de plástico o de vidrio.
  3. El próximo paso es cubrir las zanahorias de agua fría.
  4. Debidamente tapado, el recipiente debe llevarse a la heladera.
  5. El agua debe ser cambiada cada 2 o 3 días.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios