Más Información
El poder de una hierba ancestral; alivia dolores, depura el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso
Demetrio Bilbatúa; “de ser un ser un simple lobo estepario, me convertí en un artesano de la lente y del celuloide”
Streamer sufre violencia por hermano de su novia durante transmisión y se defiende; ya había sido agredido por pareja
Quienes tienen un perro como mascota seguramente sabrán de sus comportamientos más comunes y que muchas veces no tienen una explicación lógica. Sin embargo, todo tiene explicación y es por ello que hoy te traemos un descubrimiento científico sobre uno de esos comportamientos.
En esta oportunidad, el foco lo pondremos en la razón por la que los perros se huelen la cola entre sí. Este comportamiento, muy habitual, puede ser considerado como algo anti higiénico de nuestras mascotas e incomprensible por lo que ha demandado diferentes investigaciones al respecto para intentar descifrar de qué se trata.
Leer más: Estas son las 5 razas de perros más caras del mundo
Por qué los perros se huelen la cola
Más allá de conocer la agudeza del olfato de los perros, cuando huelen la cola de otro animal tiene un significado muy particular. Los investigadores afirman que se trata de un comportamiento que les permite a nuestras mascotas reunir información de sus pares ya que se traduce como una forma de comunicación entre ellas.
En este punto, podemos citar una investigación del doctor George Preti, perteneciente al Monell Chemical Senses Center de Filadelfia. Su estudio se basó en el análisis de las secreciones anales de coyotes y perros que les permitió descubrir la existencia de compuestos químicos como la trimetilamina y otros ácidos que generan un olor con el que transmiten información propia. Esto es algo automático y propio de la naturaleza animal.
Leer más: Descubre los antiinflamatorios naturales para perros y gatos
En esa misma línea, la doctora en Ciencia Cognitiva, Alexandra Horowitz, destaca que los perros poseen un segundo sistema de olfato que se llama órgano de Jacobson. A través de este, las mascotas pueden establecer una comunicación química que no solo se aprecia cuando se huelen la cola entre sí, sino también cuando se los ve olfateando arbustos, árboles o farolas que han sido orinados anteriormente. Por lo tanto, si ves que tu perro huele la cola de otros de su especie es porque está conociendo mucha información de estos y de seguro será una acción que los demás hagan con él.