Más Información
El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano y que, con el correr de los años, sus efectos desaparecen de forma paulatina. Es un nutriente clave porque aporta a la firmeza y flexibilidad de la piel, uñas, músculos, huesos y cabello.
Además, este es uno de los grandes aliados para el cabello ya que actúa nutriendo la fibra capilar para un pelo brillante y sedoso durante todo el año.
Recordemos que el cuidado del cuero cabelludo es una parte fundamental en lo que respecto a nuestra rutina de belleza. Es por ello que para tener el pelo hidratado y con brillo, el colágeno es parte fundamental esta proteína que es la encargada de mantener una piel firme además de una melena perfecta durante todo el año.
Leer más: Así puedes producir colágeno de forma natural después de los 40 años
Hay que decir que el colágeno se puede aplicar directamente a la fibra capilar para nutrir dicha melena y reducir el encrespamiento a través de tratamientos en centros de belleza. Lo cierto es que este tipo de tratamientos para el pelo son, ahora mismo, unos de los protocolos más pedidos en las peluquerías.
Además transformar la textura del cabello, el colágeno puede ayudar a reducir problemas con la caspa o con la picazón del cuero cabelludo. También posee propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar considerablemente la apariencia del pelo, así este haya estado expuesto a factores externos, como es el sol, la contaminación o el uso de químicos y herramientas de calor.
Leer más: ¿Cada cuánto tiempo se debe lavar el cabello, según especialistas?
La principal recomendación es la de la peluquería Llongueras que realizan tratamientos de todo tipo y que en invierno hay que trabajarlo expuesto a el viento, el frío, las bajas temperaturas y la humedad excesiva. Estos factores pueden provocar sequedad, encrespamiento y fragilidad en tu pelo. Otra manera de incluir colágeno en tu rutina de cuidado es a través de suplementos o con shampoos como Nexxus Emergencée, Biotin & Collagen de OGX o Luseta Beauty Biotin and Collagen, por ejemplo.
sal