Más Información
Una nueva tendencia acapara la atención de usuarios de redes sociales como TiKTok e Instagram, se trata de las fotos con estilo anuario de los años 90 hechas con inteligencia artificial, pero ¿cómo se hacen?
Si navegas usualmente en redes sociales es probable que hayas visto que los usuarios comparten fotografías que simulan ser de anuario escolar estadounidense. Como si se popularizaran las fotografías que le tomaban a los estudiantes en la década de los 90.
Pero no se trata más que de una ilusión dado que éstas se han generado con Inteligencia Artificial a través de una aplicación que está disponible a descarga para Android y iOS.
La aplicación se inspira en los principales arquetipos escolares para generar imágenes que muestran a la persona interesada caracterizada en distintas poses y atuendos.
Pero cuidado, porque al compartir imágenes y videos en aplicaciones estás cediendo información personal que la aplicación no detalla qué uso le dará en el tiempo que la almacena.
Lee también Así puedes pagar el Metrobús CDMX con smartphone, smartwatch y tarjetas bancarias
¿Cómo crear tu anuario de los 90 con IA? Paso a Paso
- Busca la aplicación Epik AI en tu tienda de aplicaciones iOS o Android.
- Paga el costo de la aplicación y descarga la app.
- Una vez dentro de la aplicación hay que seleccionar la opción “Prueba Anuario”.
- Allí se pedirá cargar 12 fotografías (selfies).
- Selecciona el género
- Selecciona el tipo de trabajo que esperas “Express” (2 horas) o “Estándar” (24 horas).
- Una vez pasado el tiempo estipulado, 60 imágenes creadas con inteligencia artificial aparecen disponibles.
¿Cuánto cuesta convertir tus imágenes en Anuario de los 90?
La tiktoker @soyjimenaconjota no dudó en sumarse a la tendencia viral y compartió el resultado del experimento con inteligencia artificial. Allí contó que pago poco más de 129 pesos en la app Epik AI por la versión Express.
Según se lee en las especificaciones, al pagar esta cantidad, la app de Inteligencia Artificial se encarga de tener listas en dos horas una serie de 60 imágenes del anuario de los 90. Que se pueden compartir en otras redes sociales como TikTok e Instagram, donde el trend se ha popularizado.
Si bien existen algunas versiones de aplicaciones con las que los usuarios aseguran que se pueden hacer de forma gratuita como PhotoLab, lo cierto es que el trend corresponde a las imágenes hechas con Epik AI.
¿Cuáles son los riesgos de crear imágenes con Inteligencia Artificial?
Si bien se ha convertido en una herramienta básica en este momento, el uso de la Inteligencia Artificial requiere de atención al momento de compartir datos personales.
De acuerdo con la Política de Privacidad de la aplicación Epik AI, ésta recolecta información personal que identifica, relaciona, describe y asocia a consumidores particulares.
Lee también ¿Qué hay que saber antes de comprar un auto usado?
Además, indica que utiliza tecnología de reconocimiento facial para distinguir los rostros en las fotos. Aunque aclara que no utiliza la información para identificar a una persona en específico.
“Permanentemente borramos la información cuando el objetivo inicial de recolectar data sobre la imagen facial. O antes, en los años 3 años siguientes a la última interacción con nosotros”, se lee en la política.
La app recolecta información sobre la localización, del método de compra, comportamiento respecto a la publicidad, información de inicio de sesión, metadata, reconocimiento facial, usos del dispositivo e información de la cuenta de redes sociales en la que compartiste tus fotografías (si decidiste ingresar a partir de un enlace compartido en dicha red social).
También te interesará:
Conoce el "poderoso" fruto seco con 6 veces más omega 3 que el salmón
Activa la circulación y evita el hormigueo en manos con estos 3 ejercicios en casa
¿El 12 de octubre es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP
sal