Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Cocinar en nuestra casa es una de las tareas más saludables y divertidas que se pueden poner en práctica. Como todo, esto lleva tiempo y paciencia, pero si se hace con amor los resultados son sumamente satisfactorios. Además, es una actividad terapéutica para muchas personas que buscan distraerse de sus actividades cotidianas.
De esta manera, si eres tú quien se encarga de preparar las deliciosas recetas, puedes estar más seguro de la calidad nutricional de los alimentos y de su contenido de grasa.
Leer más: Por qué debes ponerle sal al sartén antes de freír los alimentos
En nuestro afán por crear un plato sano y delicioso, utilizamos diversos utensilios que nos ayudan en nuestra tarea. Ejemplo de ellos son los sartenes, herramientas indispensables para preparar deliciosas comidas; sin embargo, con el uso constante, los mismos pueden acumular grasa y residuos de alimentos que pueden ser difíciles de eliminar.
Afortunadamente, tenemos a manos diversos trucos efectivos para quitar la grasa de los sartenes y dejarlos como nuevos. A continuación, te mencionaremos uno que no podrás creer su efectividad, ya que provocará que los sartenes brillen de limpieza y eficiencia.
El sencillo truco para eliminar la grasa de los sartenes
Las grasas de los alimentos y otras sustancias que se desprenden al cocinar van quedando impregnadas en las diversas herramientas culinarias que se encuentran en nuestra cocina.
Leer más: El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén
Uno de los métodos más simples y efectivos para eliminar la grasa de los sartenes requiere solo dos ingredientes: Agua caliente y vinagre blanco.
Lo que debes hacer es hervir agua con una cantidad generosa de vinagre blanco. Verter esta mezcla caliente en el sartén y dejarla reposar durante unos minutos. Luego, buscarás una esponja o cepillo de cocina con la que frotarás en la sartén. De esta manera serás testigo de cómo la grasa se despegara fácilmente.