Saber escoger los alimentos que consumimos a diario es uno de los pilares indispensables para lograr un correcto crecimiento y desarrollo, como así también colaborar en la prevención de enfermedades no transmisibles, subraya el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires (Argentina). Recomiendan a la población informarse sobre los beneficios para la salud de una alimentación balanceada sostenida a lo largo de toda la vida.
Por lo general, los alimentos de origen natural son los que más se aconsejan de incluir en nuestra dieta. A través de estos nuestro cuerpo puede recibir todos los minerales, fibra, vitaminas y proteínas necesarios para su funcionamiento y para mantenerse a través de los años.
Lee también: Esta es la diferencia entre empatía y compasión; neurocientífica alemana explica
Una combinación beneficiosa
Algunos alimentos son convertidos en infusiones o preparados que buscan aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. Al respecto, hoy te contaremos sobre la combinación de la cáscara de una fruta con gelatina que sirve para la eliminación de las flemas, definidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos) como la cantidad mayor de la normal del moco espeso que elaboran las células que revisten las vías respiratorias superiores y los pulmones.
Las flemas se producen porque normalmente no somos conscientes de la expulsión a la faringe de ese moco, pero cuando existe una agresión, tanto de virus, bacterias, hongos, gases tóxicos o partículas los pulmones se defienden produciendo una gran cantidad de moco, acentúa la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.
Lee también: Esta es la cantidad exacta de proteínas que debes consumir después del ejercicio; mejora tu recuperación
Para que la persona pueda eliminar las molestas flemas y proceder a mejorar su salud de forma natural, la gelatina combinada con cáscara de mandarina aparece como un truco casero para este fin. La clave está en utilizar a nuestro favor los componentes nutricionales y propiedades medicinales de estos alimentos.
En la cáscara de mandarina encontramos vitamina C, ácidos orgánicos, flavonoides y provitamina A, según datos de la Fundación Española de la Nutrición. Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México afirma que los componentes de este alimento nos protegen contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer, contribuyen a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
Entre las propiedades que la cáscara de mandarina ofrece se encuentra su efecto expectorante que ayuda a aliviar la tos y es muy aconsejada para eliminar las flemas.
Preparación
- En una cacerola debes colocar un litro de agua y la cáscara de 4 mandarinas. Eso debe cocinarse por unos 20 minutos, para luego dejar que se enfríe y así colarla.
- El siguiente paso es agregarle una taza de azúcar y disolverla.
- Por otro lado, debes disolver un sobre de gelatina sin sabor para luego añadirle el agua de las mandarinas.
- Finalmente, la preparación debe verterse en moldes y llevarse al refrigerador para que la gelatina adquiera su consistencia correspondiente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.