Los en las redes sociales no solo sirven para mostrar eventos, viajes de turismo, momentos de felicidad entre amigos y familiares o documentar procesos históricos.

En México, abundan los ejemplos sobre lo que un dispositivo móvil o las cámaras de seguridad pueden llegar a captar y recientemente un lamentable hecho se ha llevado todas las miradas.

El video viralizado en redes sociales tuvo como epicentro a Xalostoc, en Ecatepec, del Estado de México. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto arrastra por varios metros a una perrita que llevaba amarrada a su motocicleta, un hecho que por suerte no pasó a mayores.

Leer más:

Maltrato animal frenado

El video fue publicado por la periodista Ruth Barrios Fuentes en su cuenta de X @rbarriosfuentes y deja en evidencia la acción de maltrato que tuvo que padecer la perrita identificada como Bingo. El animal, según contó la periodista, había sido adoptada por una familia pero se había escapado del domicilio, momento en el cual un sujeto en moto la ató al rodado y comenzó a arrastrarla por la calle.

Afortuna mente, como se manifestó al principio, la situación no pasó a mayores gracias al accionar de vecinos que salieron al rescate de la perrita cuando escucharon sus lamentos. En el video se puede ver a algunas mujeres y hombres corriendo hacia el motociclista y poniendo a salvo a Bingo que sufrió varias heridas, principalmente en sus patas.

Leer más:

Aunque no se ha difundido la identidad del agresor, ciudadanos del Estado de lo denunciarán ante la Justicia. La historia de Bingo ha inundado las redes sociales y despertado nuevamente la reacción de los internautas ante este tipo de casos en que el maltrato hacia los animales hace perder un poco la fe en el futuro de la humanidad.

El video ha despertado el repudio de muchos ciudadanos que se han expresado con comentarios como “Las personas que hacen esto, lo siguen haciendo porque se sienten inmunes”, “Mis respetos para todos los que fueron en rescate del perrito”, “Es terrible la falta de respeto a la vida en nuestra sociedad”, “La gente cada día está más podrida”, “De admirar a las personas que acudieron a ayudar a la perrita” y “Dentro de lo monstruoso del acto, me da esperanza saber que hay gente que actúa de la otra forma”, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios