El cuidado de la tiene diferentes factores cuando se trata de hombres y mujeres. Los cuerpos de ambos tienen muchas similitudes pero también grandes diferencias por lo que pueden padecer síntomas totalmente distintos y las razones así lo son también.

Advertencia sobre el cáncer de testículos. Fuente: Freepik
Advertencia sobre el cáncer de testículos. Fuente: Freepik

En esta oportunidad, te contaremos sobre el cáncer de testículos con el objetivo de saber qué es y a qué síntomas los hombres deben prestar atención para consultar a tiempo a un especialista de la salud. Este artículo está especialmente destinado a personas de entre 15 y 45 años ya que es el rango etario en que más casos se detecta esta enfermedad.

Leer más:

Advertencia sobre el cáncer de testículos

El Instituto Mayo Clinic explica que el cáncer de testículos no es un tipo de cáncer común y se trata de una proliferación de células que comienza en los testículos. Remarca además que es una enfermedad altamente tratable, incluso cuando se disemina a otras partes del cuerpo.

Advertencia sobre el cáncer de testículos. Fuente: Freepik
Advertencia sobre el cáncer de testículos. Fuente: Freepik

Como toda enfermedad, el cáncer de testículos tiene sus síntomas aunque desde la Sociedad Americana del Cáncer advierten que es muy probable que muchos de los síntomas que se describirán a continuación sean por otra causa y no por cáncer testicular, debido a que hay ciertas afecciones no cancerosas, tales como las lesiones o inflamación testicular, que pueden causar síntomas muy similares a los del cáncer testicular.

Leer más:

En todos los casos, los especialistas de la salud aconsejan prestar mucha atención a cualquiera de los siguientes para acudir a un médico a tiempo ya sea por cáncer de testículos o cualquier otra afección. Como se manifestó anteriormente, la detección precoz es fundamental porque permite un tratamiento más fácil y adecuado.

Síntomas a prestar atención

  • Sensación de pesadez en el escroto.
  • Bulto o hinchazón en cualquiera de los testículos.
  • Hinchazón repentina en el escroto.
  • Dolor de espalda.
  • Agrandamiento o sensibilidad del tejido mamario.
  • Dolor sordo en la parte baja del abdomen o la ingle.
  • Dolor o molestia en un testículo o el escroto.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios