La reciente campaña publicitaria de la marca, protagonizada por la actriz estadounidense Sydney Sweeney ha generado gran controversia en redes, pues los usuarios criticaron la narrativa empleada en el mensaje publicitario por promover un discurso racista que hace alusión a la “superioridad genética”.

La polémica campaña usó el eslogan “Sydney Sweeney has great jeans”, empleando un doble sentido en la lectura de la frase, al utilizar las palabras “jeans” (vaqueros) y “genes” (genética) por la similitud en su pronunciación en inglés, lo que fue interpretado por muchos como un que promovía una imagen idealizada basada en rasgos eurocéntricos: piel blanca, cabello rubio y ojos azules.

Además, múltiples usuarios comentaron que esta campaña coincide con un ambiente tenso y hostil en Estados Unidos, impulsado por las políticas de exclusión en la administración de Donald Trump, por esto, diversos foros de internet han sido testigos de un profundo debate social.

Lee también:

Sydney Sweeney lanzó campaña con "American Eagle". Foto: Captura de pantalla
Sydney Sweeney lanzó campaña con "American Eagle". Foto: Captura de pantalla

American Eagle se pronuncia tras su polémica campaña con Sydney Sweeney

Aunado a ello, la marca de ropa estadounidense lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se aclaró que esta campaña siempre se trató de un simple acto publicitario a los pantalones de mezclilla y que no hay un contexto o significado oculto detrás de la campaña.

De esta forma, además de recalcar el enfoque de su publicidad en su producto, la empresa enfatizó que cada persona viste sus pantalones a su manera, con su propio estilo y confianza. Así mismo, añadió que sus jeans son para todos, sin excepción alguna.

La empresa American Eagle escribió: “Sydney Sweeney has great jeans” se trata y siempre se ha tratado de los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada quien lleva sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todos”.

Lee también:

La marca American Eagle se pronuncia luego de su polémica campaña publicitaria con Sydney Sweeney. Foto: Instagram
La marca American Eagle se pronuncia luego de su polémica campaña publicitaria con Sydney Sweeney. Foto: Instagram

Finalmente, los comentarios no tardaron en aparecer, donde las opiniones de los usuarios se vieron divididas, pues mientras algunos celebraron el gran alcance que obtuvo la campaña con mensajes como: “excelente anuncio” o “gran campaña”, otros expresaron su inconformidad y decepción ante el comunicado publicado. “No pensé que la respuesta pudiera ser peor que el anuncio, pero de alguna manera lo fue”, escribieron.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mndsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses