Más Información
La felicidad es una meta de las personas fundamental, afirma la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, acota que la felicidad es subjetiva y su definición varía según la cultura que se examine, mientras que pone el foco en el trabajo de los gobiernos y las organizaciones internacionales para que inviertan en condiciones que favorezcan la felicidad mediante la defensa de los derechos humanos y la incorporación de las dimensiones de bienestar y medio ambiente en los marcos políticos.
Es en este marco que el objetivo individual de alcanzar la felicidad puede ser muy diferente de una persona a otra, aunque compartan la misma cultura. Esto se debe a que algunas consideran que el obtener grandes sumas de dinero les permitirán vivir una vida de confort y bienestar, mientras que otras hallan esa felicidad en cuestiones que nada tienen que ver con el dinero y los bienes materiales.
Leer más: Sin señales de alarma; la enfermedad oculta que pone en riesgo tus riñones
Distintas formas para ser feliz
Sobre este tema hay abundante bibliografía ya que muchas mentes ilustres han puesto como objeto de estudio a la felicidad. Como era de esperarse no todas arriban a un concepto único por lo que los hallazgos son tan complejos como el propio objeto a analizar.
En este marco, hoy queremos contarte sobre el escritor y conferenciante motivacional Robin Sharma, que recientemente ha presentado en sociedad su nuevo libro titulado “La riqueza que el dinero no puede comprar: los 8 hábitos ocultos para vivir una vida más rica”. En base a este ejemplar es que pondremos a consideración distintas formas de ser más feliz que el dinero no puede comprar.
Leer más: Cuerpo libre; la clave de un masoterapeuta para vencer contracturas
Sharma afirma que existen cosas esenciales para que una persona disfrute de la felicidad y que no se pueden comprar con dinero. Es por eso que propone 8 formas de ser felices, que se pueden trabajar a diario y convertirlas en hábitos para alejar cualquier frustración o insatisfacción si solo nos centráramos en perseguir al dinero.
- Autodominio: el autor hace referencia a la importancia de autoconocernos como una forma de riqueza que ofrece alegría. Se trata de algo que ayuda a tomar decisiones y dominar las emociones con madurez.
- Familia: la cave está en crear recuerdos que nos acompañen toda la vida, recordándonos quiénes somos e influyendo positivamente en nuestro estado de ánimo.
- Salud: sin salud ningún dinero puede darnos felicidad y esta condición es lo que nos permite disfrutar de todo lo demás que nos rodea.
- Artesanía: la clave está en enamorarse de lo que uno hace para aprender a disfrutar del proceso y alegrarse por lo que uno crece y no por todo lo que uno hace.
- Aventura: es una invitación a crecer más, vivir nuevas experiencias, descubrir emociones y asombrarse por todo lo que nos rodea y podemos concretar.
- Círculo de genios: el autor insiste en rodearse de gente que nos llene de felicidad y alejarnos de aquellas que pueden robarnos la energía.
- Servicio: Sharma remarca que “la forma más elevada de riqueza es servir a los demás" y en este sentido explica que el acto de dar llena el autoestima y nos da felicidad.