El corazón es un órgano con una misión grande: bombear sangre a todo tu cuerpo para que estemos vivos, sintetiza la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (Uruguay). Es por eso que sus expertos afirman que es muy importante mantener su salud con buena nutrición, actividad física y otros hábitos como no fumar.
La buena salud del corazón depende en gran medida de que la gente haga de su parte, precisa el doctor Denton A. Cooley. En este marco, desde el Instituto del Corazón de Texas remarcan que hay ciertos factores que influyen significativamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular y aclara que algunos pueden ser controlados pero otros no.
Leer más: La fruta que es abundante en vitamina C; no es la naranja pero es igual de deliciosa
Advertencia sobre algunos quesos
En cuanto a la nutrición, incluir en nuestra dieta alimentos que aporten vitaminas y minerales es fundamental. Al respecto, desde la Clínica Ciudad del Mar (Chile) aconsejan el consumo de pescado, frutos secos, palta, semillas, aceitunas, huevo, frutas y verduras frescas, legumbres, lácteos naturales sin azucares adicionados, granos y cereales integrales, y bebidas no alcohólicas y sin azúcar adicionada.
En este marco, el queso aparece como un alimento beneficioso para la salud en general y en especial del corazón. Este producto aporta vitaminas A y B12, calcio, zinc, fósforo y proteínas de alta calidad, de acuerdo a datos difundidos por el cardiólogo Chen-Han Chen quien además realiza algunas advertencias.
Leer más: No consumas almendras si sufres alguna de estas condiciones; cuida tu salud esta temporada
Más allá de que los nutrientes que el queso posee pueden beneficiar a la salud del corazón, Chen-Han Chen advierte que no todos estos alimentos son iguales. El experto señala que se debe tener un consumo moderado de estos productos debido a su contenido de sodio y grasas saturadas.
Al respecto, existen 5 tipos de quesos que deberíamos evitar consumir si buscamos tener un corazón sano. Se trata de los quesos azules, el cheddar, el parmesano, los quesos duros y los procesados, ya que además de sodio y grasas saturadas aportan más calorías que otros tipos de quesos.