Más Información
La búsqueda de una cintura esculpida es un objetivo compartido por muchos, y aunque pueda parecer desafiante, con constancia, ejercicios específicos y hábitos alimenticios saludables, se pueden lograr resultados notables. Aquí te presentamos cinco ejercicios efectivos para marcar la cintura, complementados con buenos hábitos que potenciarán tu camino hacia una figura más estilizada.
Prueba estos 5 ejercicios para marcar la cintura
- Plank lateral
Realiza una plancha lateral, apoyando un pie sobre el otro y sosteniéndote con un brazo en el suelo. Extiende el otro brazo hacia el cielo y mantén esta posición durante 20 segundos, luego cambia de lado. Este ejercicio fortalece los músculos abdominales y oblicuos.
Lee también: Haz estos 3 ejercicios perfectos para ganar fuerza
- Abdominales laterales
Acostado boca arriba con las rodillas dobladas, toca tus pies alternadamente con las manos. Repite este movimiento diez veces por cada lado. Este ejercicio apunta a los oblicuos, ayudando a definir la línea de la cintura.
- Círculos con la cintura
Realiza movimientos circulares con la cintura, como si estuvieras utilizando un hula-hula. Hazlo durante 30 segundos. Este ejercicio no solo trabaja los músculos abdominales, sino que también mejora la movilidad de la cintura.
Lee también: 5 ejercicios cardio para tonificar tus músculos y perder peso
- Giro ruso
Sentado en el suelo con las piernas dobladas, sostén una bola medicinal frente al pecho. Inclina el tronco hacia atrás formando un ángulo de 45º, gira el tronco llevando la bola hacia un lado y luego hacia el otro. Realiza este ejercicio de 10 a 12 veces por cada lado.
- Escalador cruzado
Apoya ambas manos en el suelo, manteniendo el cuerpo recto en posición de plancha. Lleva una pierna hacia el brazo contrario de manera alternada. Realiza este ejercicio durante 30 o 40 segundos para trabajar la zona central del cuerpo.
Cómo acompañar el ejercicio con tu dieta para marcar la cintura
Estos ejercicios son más efectivos cuando se combinan con buenos hábitos alimenticios. Un menú ejemplo de 1,200 calorías incluye:
- Desayuno: Leche de almendras, pan integral con ricotta, lechuga, tomate y melón.
- Merienda de la Mañana: Té de flor de jamaica con limón sin azúcar y 12 almendras.
- Almuerzo/Cena: Pechuga de pavo en salsa de tomate con arroz integral, frijoles, ensalada de lechuga, pepino y zanahoria aderezada con aceite de oliva y limón, y una naranja.
También te interesará:
Estas son las 15 palabras que tu perro entiende a la perfección
La conocida planta que es un tesoro medicinal y nutricional
¿Cuál es el mejor lugar del mundo para ver el Eclipse Solar 2024, según la NASA?
akv