Más Información
La baja autoestima puede afectar casi todos los aspectos de la vida de las personas, sentencia un informe del Instituto Mayo Clinic. Sus expertos afirman que puede tener repercusión en las relaciones, el trabajo y la salud, por lo que resulta de mucha importancia incrementarla desde muy pequeños.
La autoestima infantil despierta cada día mayor interés, tanto para los profesionales como para los padres, señalan desde el Instituto Europeo de Educación. Entre las afirmaciones difundidas, el Instituto remarca que un niño que tiene una autoestima elevada aprende y se desarrolla en armonía.
Frases para mejorar la autoestima
La autoestima en las personas comienza a desarrollarse desde el nacimiento y continúa evolucionando, cambiando, mejorando e incluso deteriorándose conforme el ser humano crece, explican desde el Hospitales Puerta de Hierro (España). Sin embargo, advierten que la etapa fundamental para su formación es durante la niñez.
En este marco, la inteligencia artificial se ha encargado de analizar y comparar diversas bibliografías relacionadas con la salud mental y la autoestima para revelarnos una información muy interesante. Según esta tecnología, existen frases que deberíamos repetirles a tus hijos para mejorarles su autoestima.
Según la inteligencia artificial, las siguientes 4 frases deben utilizarse de forma repetitiva y conscientemente para que podamos así reforzar la autoestima de nuestros hijos. Se trata de construcciones muy sencillas que tienen un gran impacto en las personas y pueden alimentar la autoconfianza de los niños y su bienestar emocional.
- “Estoy orgulloso de ti”: reconocer los logros de los niños es una de las mejores formas de fortalecer su autoestima. Decírselo los hace sentir valorados.
- “Confío en ti”: esta frase les ofrece seguridad en sus habilidades, modifica la percepción que tienen de sí mismos y los ayuda a asumir responsabilidades.
- “Eres importante para mí”: esta frase posee un efecto directo en la autoestima ya que destaca su valor personal y los ayuda a desarrollar un concepto más positivo de sí mismos.
- “Te quiero tal como eres”: es una manera de reforzar la autoestima sin condicionamientos. Ayuda a reforzar la seguridad en ellos mismos y refuerza la autocompasión.