Más Información
Muchos de los alimentos a diario son muy buenos para la salud, pero en ocasiones solemos cansarnos de ciertas comidas que resultan monótonas o de un sabor poco agradable. Es por eso que al tomar contacto con nutricionistas se puede aprender a mejorar nuestra alimentación, incorporando alimentos que nos aportarán los nutrientes que necesitamos.
En esta oportunidad, centraremos nuestra atención en una alimentación pensada para personas mayores de 50 años de edad. El objetivo es que aprendan que a través de una dieta adecuada se puede tener mayor vitalidad, incrementar la energía y mejorar las condiciones de su salud.
Lee también: 4 ejercicios para reducir la barriga postparto en poco tiempo
Alimentos beneficiosos
Desde el Instituto Mayo Clinic remarcan que saber cuándo y qué comer puede marcar una gran diferencia en la salud, a la hora de hacer ejercicios o en la rutina diaria. A medida que pasan los años el cuerpo va demostrando su desgate y la falta de energía puede ser algo constante, por lo que buscar una solución es necesario y los alimentos cumplen un rol fundamental.
Al respecto, la nutricionista Leyre López-Iranzu precisa que existen alimentos que pueden impactar fuertemente en la vitalidad y energía de las personas. Además, precisa que algunos son muy conocidos, sin embargo existen otros que rara vez se nos vengan a la mente pero que de igual modo su aporte nutricional es muy alto y recomendado.
Lee también: Conoce el horario en el que debes dormir para no envejecer, según la Universidad de Stanford
López-Iranzu elaboró una lista con 10 alimentos que pueden influir en la energía física y en la vitalidad, alejando los signos del envejecimiento. Además, precisa, se trata de productos que benefician a la salud de manera integral.
- Bayas de goji: este alimento ayuda a combatir el estrés oxidativo y cuida la piel. Es rico en aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, cobre, hierro y magnesio.
- Semillas de chía: mejoran la energía y regulan la digestión. Aportan antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y fibra.
- Tempeh: impacta positivamente en el sistema inmune y en la digestión. Es rico en probióticos y proteínas vegetales.
- Aguacate: colabora con el funcionamiento del cerebro y cuida la piel. Es rico en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables.
- Maca: aporta minerales como hierro y magnesio. Posee propiedades energizantes.
- Cacao puro: ayuda a tener un mejor estado de +animo. Contiene magnesio y antioxidantes.
- Cúrcuma: posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda con las articulaciones y la salud del cerebro.
- Nuez de Brasil: es ideal para mejorar el estado de ánimo y mejorar las funciones cognitivas. Es rico en selenio que tiene propiedades antioxidantes.
- Zumo de granada: combate el estrés oxidativo y cuida la piel. Contiene antioxidantes.
- Kimchi: refuerza el sistema inmunológico gracias a su aporte de minerales, probióticos y fibra. También regula el sistema digestivo.