Más Información
Desde San Francisco, en donde estuvieron presentes Sam Altman y Alex Blania, Worldcoin ha anunciado su cambio de nombre a World Network, además de la presentación de una nueva generación de “Orb”, el dispositivo con el que pueden escanear el iris del ojo para verificar tu humanidad.
En palabras de Blania, el nombre de Worldcoin “ya no funciona” con el objetivo de la compañía, por lo que podría ser un guiño a expandirse a otras áreas más allá de las criptomonedas.
De acuerdo con World, la compañía “está introduciendo nuevas infraestructuras para empoderar a personas y crear sistemas que beneficien a todos".
Leer también: Estas son las apps montadeudas en las que nunca deberías pedir dinero
Entre ellas se encuentra la nueva generación de Orb que funciona para las verificaciones de World ID. Ahora está impulsado por el chipset NVIDIA Jetson que, según la compañía, ofrece “casi cinco veces más rendimiento de IA que su versión anterior".
Por otro lado, su diseño también se ha actualizado pues reduce la complejidad con un 30% menos de piezas y con la incorporación de una tarjeta SD externa extraíble “para una auditabilidad completa”.
Recordemos que World ha estado expandiéndose a otros lugares del mundo, entre ellos la Ciudad de México. Y con el nuevo diseño del dispositivo, espera llegar con más dispositivos a más rincones.
Otros anuncios de World
Este evento también fue aprovechado para presentar otras actualizaciones en el ecosistema de World.
El primero esta relacionado con el lanzamiento de World ID 3.0 que cuenta con nuevas funciones como las “Credenciales de World ID”, con las cuales los usuarios pueden almacenar y utilizar información de sus pasaportes con tecnología NFC en sus dispositivos.
Con ello se puede verificar su edad, nacionalidad o propiedad de pasaportes sin revelar su identidad completa.
También se han agregado protecciones de privacidad AMPC y World ID Deep Face para combatir el fraude en línea y mejorar la seguridad.
Otro anuncio fue el lanzamiento de World App 3.0 y el lanzamiento de la Mainnet de World Chain, la primera blockchain diseñada para priorizar la actividad humana y transacciones.
Leer también: Sondeo: qué piensan los universitarios sobre el cierre de la Línea 3 del Metro