Sony se tomó en serio la inmersión de los usuarios a sus títulos de videojuegos. La compañía prepara una tecnología sensorial que le añadiría a los videojuegos "olor".
Esta tecnología fue presentada de manera conceptual durante el Consumer Electronics Show (CES) 2025 llevado a cabo en Las Vegas y la cual le permitiría a los jugadores adentrarse a los videojuegos de una forma distinta.
A través de un video de YouTube, la compañía mostró el Future Immersive Entertainment Concept, un cubo en el que los jugadores pueden entrar para vivir experiencias en realidad virtual a través de pantallas de alta definición.
En este espacio, los jugadores reciben "audio envolvente", además de "olores y atmósferas con contenido interactivo de los juegos de PlayStation".
Leer también: 3 mitos sobre ciberseguridad que debes dejar atrás en 2025
La demostración se hizo utilizando el título The Last of Us, en la que los usuarios podrían usar armas de imitación y disparar las pantallas, además que podían percibir los olores que destacaban en el videojuego, como hongo podrido u otros aromas desagradables.
¿Cuándo llegará la nueva tecnología sensorial de Sony?
Por el momento, el Future Immersive Entertainment Concept se encuentra en temprano desarrollo e incluso no está planeada para lanzarse en algún futuro cercano, sobre todo considerando que podría ser demasiado cara.
Lo que sí es un hecho es que se quiere probar esta tecnología en otros títulos como God of War, Horizon y más.
Leer también: ¡Más allá de Olinia!; 5 aportaciones destacadas del IPN