Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Prestar el celular es una decisión complicada para algunos, especialmente si es hacia personas con las que no tienes una relación tan cercana. Todo es a causa del temor a que se vea vulnerada tu privacidad.
También puede pasar que al llevar tu celular a reparar o realizar algún mantenimiento, terceros accedan a tus apps e información personal sin tu consentimiento.
Actualmente, existe un truco que te ayudará a evitar esos escenarios no deseados, ya que protegerá tu privacidad cada vez que alguien más utilice tu dispositivo. En Tech Bit te decimos en qué consiste.
Leer también: Desactiva estas dos funciones del iPhone para que dure la batería
Así es el truco que protege tus datos si prestas tu celular
Que alguien navegue en tu celular mientras se lo prestas es una preocupación recurrente entre los usuarios. Puedes evitar que sucede con un sencillo truco. La mala noticia es que únicamente está disponible para dispositivos Samsung.
El truco consiste en activar una función integrada en los celulares de la marca surcoreana que se asegura de restringir el acceso a apps, archivos y datos del usuario mientras alguien utiliza tu teléfono.
Para activarlo debes seguir estos pasos:
- Accede al apartado de “Ajustes” en tu dispositivo Samsung.
- De la lista selecciona la opción “Mantenimiento y batería”.
- Desliza el dedo hacia abajo hasta que encuentres la función “Modo mantenimiento”.
- Da clic en el botón “Activar” y listo.
- Para completar el proceso es importante tener previamente configurado un sistema de desbloqueo, como un patrón, pin, contraseña o huellas dactilares. Si no lo tienes te pedirá hacerlo.
Para desactivarlo, tienes que:
- Abre “Ajustes” y elige “Mantenimiento y batería”.
- Pulsa en “Mantenimiento del dispositivo” y después en “Salir del modo mantenimiento”.
- Por último selecciona “Salir” y listo. Tu celular se reiniciará y podrás acceder a tus datos y apps.
- También puedes hacerlo en el panel rápido de Ajustes, que aparece al deslizar el dedo en la pantalla hacia abajo. Solo debes pulsar en la notificación.
- Es posible que en el proceso necesites ingresar el método de desbloqueo que hayas configurado previamente en tu dispositivo.
La función “Modo mantenimiento” protege tu privacidad mientras alguien más usa tu celular, como cuando lo mandas a reparar. De ahí su nombre.
Si tienes dudas sobre qué tanto abarca este bloqueo, en la descripción se menciona que mientras la función permanece activada “no se puede acceder a tus datos personales como imágenes, mensajes y cuentas”. En su lugar, “sólo están disponibles las aplicaciones preinstaladas”.
Otro punto a tomar en cuenta es que los cambios que se realizan mientras el modo mantenimiento está activado no se guardarán.
Leer también: Cómo ocultar apps de tu celular sin tener que borrarlas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters