Una verdadera experiencia cinematográfica en casa no depende únicamente de una televisión de gran formato. Esa es solo una parte, el otro complemento es el relacionado al sonido.

Es por eso que el compañero ideal de una pantalla es un sistema de sonido, anteriormente conocidos como teatros en casa y que evolucionaron a los actuales soundbars, los cuales, como su nombre lo dice, incluyen una barra de sonido, pero también bocinas satelitales y subwoofer.

Probamos en el modelo LG Soundbar S95TR y a continuación te señalamos su funcionamiento y configuración de sonido cinemático con certificación Dolby Atmos.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

Audio de alta resolución

Entre las especificaciones destacadas está la que divide el sonido en 9.1.5 canales, lo que significa que las fuentes de audio son diversas, para conseguir una experiencia inmersiva. La potencia total de la LG Soundbar S95TR es de 810 W.

En muchos momentos, pero en especial en películas de acción, disfrutamos de su potente subwoofer de 201.7 x 407 x 403 mm (y 10 kg de peso). Además, sus dos bocinas satelitales complementan bien los sonidos ambientales, por lo que logramos percibir un sonido omnidireccional.

Imagen: especial
Imagen: especial

Su compatibilidad también es digna de mención, pues, en términos de conectividad inalámbrica, acepta wifi y Bluetooth. En cuanto a entradas para cables, tiene óptico y HDMI con opción de retorno de datos tipo eARC.

Sus funciones de conectividad con asistentes virtuales contemplan a Alexa, además de que se integra a Google Home, Apple AirPlay2, Spotify Connect, entre otras. Nosotros usamos mucho a Alexa para solicitar reproducciones de música y transmitimos carreras de autos a través de AirPlay 2; las dos experiencias fueron excelentes.

Modos de control

Aunque la barra de sonido incluye un control remoto, lo cierto es que esta también se puede controlar por comandos de voz y la Remote App (disponible para iOS y Android).

Asimismo, echa mano de la inteligencia artificial gracias a su AI Room Calibration, que escanea las características de la habitación en la que se instalan la barra de sonido y sus diferentes bocinas para ajustar de manera personalizada las experiencias auditivas.

Su sistema de sonido de triple nivel promete crear “una capa virtual” de audio realista que envuelva a los oyentes en un campo sonoro. Según nuestra experiencia, envía sonidos que rebotan en la habitación, por lo que parecen provenir de todas partes.

Imagen: especial
Imagen: especial

aEn suma, el funcionamiento sonoro es muy bueno. Sin embargo, como en todo, hay algunas áreas de mejora. Por ejemplo, aunque se incluye todo para montar la barra de sonido en la pared, nos queda la sensación de que el sistema tiene un aspecto similar desde hace varios años. Le vendría muy bien un rediseño y, quizá, opciones de ubicación de las bocinas satelitales en soportes de piso o pedestales de diseño minimalista pero elegante.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses