Más Información
#CES2020
Samsung
presentó en Las Vegas , Estados Unidos, en el CES 2020 , a Ballie , un pequeño robot asistente con forma de pelota que te hará recordar a BB-8 , pero con la diferencia que este incluye funciones como asistente personal de fitness, seguridad o domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo,) de la casa.
Samsung
afirmó que este pequeño robot , el cual es capaz de rodar por el suelo para moverse por la casa, ofrece una atención personalizada para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios, así como satisfacer sus necesidades.
La compañía detalló por medio de un comunicado que Ballie "comprende, ayuda y reacciona" a las necesidades del usuario para "ayudar de forma activa" en el hogar.
Asimismo, el investigador científico en jefe de Samsung , Sebastian Seung, señaló que Ballie utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ser un asistente que busca soluciones para las "necesidades cambiantes" de cada persona, manteniendo "estrictos estándares de protección de datos y privacidad".
"Vemos la IA en el dispositivo como algo central para experiencias verdaderamente personalizadas. La IA le permite controlar la información y protege su privacidad, mientras ofrece el poder de la personalización", ha señalado Seung .
Poco después de la presentación de este pequeño robot, Samsung publicó un video en el que muestra cómo Ballie puede abrir las cortinas de una vivienda, encender la televisión o activar una aspiradora para que limpie.