Esta mañana Samsung Electronics realizó su conferencia global Unpacked en la que anunció nuevos teléfonos y tabletas de la familia Galaxy. Con relación a los teléfonos inteligentes, lanzó tres versiones: S22 Ultra, S22+ y S22 . En cuanto a tabletas, llegarán la Tab S8 Ultra, Tab S8+ y Tab S8.
Durante la presentación destacó el teléfono inteligente Galaxy S22 Ultra , el cual incluye una plumilla digital S Pen que se inserta en un compartimento en el mismo teléfono. Este diseño anteriormente solo estaba presente en teléfonos de la familia Galaxy Note, por lo que el anuncio del Galaxy S22 Ultra con S Pen confirmaría la decisión de Samsung de descontinuar a la familia Note para enfocarse en la serie Galaxy S .
La S Pen fue mejorada para incluirse en el S22 Ultra. Ahora la latencia es de solo 2.8 milisegundos, lo que garantiza una respuesta inmediata de la pantalla al, por ejemplo, escribir a mano sobre ella. Este móvil conserva el diseño de la familia Note en el sentido de que la plumilla se puede incrustar en un costado inferior del equipo.
Cabe destacar que también se mejoraron las interacciones a distancia entre la S Pen y el Smartphone, por lo que ahora es más eficiente y precisa la reproducción de contenidos a unos metros de separación entre el celular y la plumilla, la captura de fotos y, en general, el controlar el dispositivo a distancia.
De hecho, el nuevo Galaxy S22 Ultra es mucho más cuadrado y tiene un diseño diferente a los otros dos modelos de la serie. Su pantalla es de 6.8 pulgadas tipo QHD+ Dynamic AMOLED 2X. Funciona con un potente procesador Snapdragon 895, diseñado con arquitectura de cuatro nanómetros y su memoria RAM estará disponible en capacidades de 8 GB o 12 GB de memoria RAM. Asimismo, se podrá elegir entre dispositivos con almacenamiento 128 GB, 256 GB y 512 GB.
El S22 Ultra contempla un sistema de cámaras traseras que incluye un sensor sensor Wide de 108 megapixeles (con estabilizador óptico de imagen y apertura F1.8), sensor Ultra Wide de 12 megapixeles (apertura F2.2 y tecnología Dual Pixel AF), telefoto principal de 10 megapixeles (apertura F2.4 y 3x de aumento) y, otro sensor de telefoto que incluye 10 mepagixeles y 10X de zoom (apertura F4.9).
La cámara frontal, para videollamadas y selfies de este dispositivo es de 40 megapíxeles. Por otro lado, la batería de este dispositivo es de 5,000 miliamperios (mAh) y estará disponible en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy.
Galaxy S22+ y S22 versión estándar
En cuanto al Galaxy S22+ y el S22 , el primero tiene una pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que la del segundo es de 6.1 pulgadas. Ambos dispositivos incluyen procesador Snapdragon 895 de cuatro nanómetros, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 o 256 GB. La batería del S22 Plus es de 4,500 miliamperios y la del S22 es de 3,700 miliamperios.
Las cámaras que incluyen estos equipos son las mismas. En la parte trasera tiene un sensor Wide de 50 megapixeles, sensor Ultra Wide de 12 megapixeles y telefoto de 10 megapixeles. La cámara frontal es de 10 megapixeles.
Conscientes de que la imagen fija y en movimiento tiene especial importancia en la época actual y la tendrá todavía más en el futuro, con la llegada de estos nuevos smartphones se impulsa la tendencia llamada como Nightography . Esta consiste en aprovechar todas las capacidades del procesador de cuatro nanómetros con otras características de hardware y software para lograr, con menores tiempos de exposición y procesamiento, imágenes de mayor calidad.
Nuevas Galaxy Tab S8
Durante este Unpacked también se anunciaron nuevas tabletas de la serie Galaxy Tab . Concretamente llegaron tres modelos: Tab S8 Ultra, Tab S8+ y Tab S8.
El modelo más robusto es el Ultra (disponible únicamente en color grafito). Tienen una batería de 11,200 miliamperios, grosor de solamente 5.5 milímetros, pero de 726 gramos, incluye una plumilla digital S Pen (con sistema de sujeción magnética al la tableta) y es compatible con teclados inteligentes integrados a la funda del dispositivo conocidos como Book Cover Keyboards.
La pantalla de este dispositivo llama la atención ya que es de 14.6 pulgadas tipo sAMOLED con resolución de 2960 x 1848 y densidad de imagen de 240 pixeles por pulgadas (PPI). Su frecuencia de actualización es de 120 hercios. Lo anterior, sumado a su procesador Qualcomm Snapdragon de octava generación, garantiza una experiencia muy fluida a la hora de visualizar contenidos multimedia.
En el tema de las cámaras, este dispositivo también destaca ya que incluye un arreglo principal (trasero) doble con sensores de 13 megapixeles y un ultra wide de 6 megapixeles. En su parte frontal también incluyen dos cámaras, de 12 megapixeles y ultrawide de 12 megapixeles, para lograr mejores encuadres, por ejemplo, durante videollamadas. También incluye funciones inteligentes de autoenfoque, para que las personas siempre aparezcan con nitidez, aún si están en movimiento.
El dispositivo fue fabricado con un sistema de tres micrófonos, ubicados en distintos espacios de la tableta, para lograr más claridad al registrar la voz del usuario, al tiempo que reduce hasta en un 50% todo tipo de ruidos exteriores.
Por otro lado, para garantizar un sonido envolvente, la tableta incluye cuatro bocinas fabricadas con tecnología de la empresa de audio premium AKG.
La Galaxy Tab S8 Ultra fue anunciada en tres versiones de almacenamiento: la primera incluye 8 GB de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento interno; el modelo intermedio es de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que la versión tope de gama es de 16 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Tab S8+
La Galaxy TAb S8+ se diferencia de la Ultra porque su pantalla es 2.2 pulgadas más pequeña, ubicándose en las 12.4 pulgadas con resolución de 2800 x 1752 y tecnología sAMOLED a 120 hercios. Sus arreglo trasero de cámaras es el mismo que el modelo ultra (13 y 6 mepapixeles, respectivamente). Sin embargo, a diferencia del modelo Ultra, la cámara frontal de la S8+ es solo una, con capacidad de 12 megapixeles.
Su batería es de 10,090 miliamperios, también incluye una S Pen y su capacidad de memoria RAM es de 8 GB; estará disponible en versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.
Finalmente, el modelo de entrada a esta familia, la Tab S8 tiene una pantalla de 11 pulgadas tipo LTPS TFT a 120 hercios y resolución de 2560 x 1600 pixeles. Tiene las mismas cámaras y capacidades de almacenamiento que la S8+. Mientras que su batería es de 8,000 miliamperios.
Los precios de estos dispositivos, los cuales estarán disponibles en versiones Wi-Fi y Wi-Fi + 5G , no han sido determinados para el mercado mexicano. Se prevé que salgan a la venta en el país en las próximas semanas.
Impulsan innovación amigable con el ambiente
“El potencial de los móviles solo acaba de empezar a despegar”, aseguró TM Roh, presidente Global de la división de Experiencia Móvil de Samsung Electronics. Durante una transmisión remota para medios de comunicación, el directivo aseguró que este año representa un periodo de renovación para la familia Galaxy.
TM Roh dijo que las innovaciones de Samsung ahora se basan en un ecosistema abierto de productos y servicios que, a su vez, serán más respetuosos de los recursos del planeta. En ese sentido, se dijo que la nueva línea de dispositivos Galaxy, los S22 Ultra, S22 Plus y S22, se fabricarán aprovechando materiales reciclados.
En especial se destacó el uso de redes de pesca, las cuales, al recolectarse para ser reutilizadas, disminuirán las contaminación en los océanos. Cabe destacar que este proceso de reaprovechamiento de plástico es fruto de cerca de 10 años de investigación.
En general, parte del mensaje de Samsung durante su conferencia virtual, realizada la mañana de este miércoles 9 de febrero, se centró en el compromiso de la empresa surcoreana de reducir su huella de carbono.
Al respecto, Mario Laffitte, vicepresidente de relaciones institucionales de Samsung en América Latina, dijo a medios de comunicación regionales que, gracias al programa Together for Tomorrow ya se producen empaques más amigables con el ambiente, lo que ha evitado la generación de alrededor de 700 mil toneladas de carbono.
También se destacó que con innovaciones como el control remoto que se recarga con luz solar se evitará que más de 200 millones de baterías lleguen a los basureros del mundo. Asimismo, se dijo que concretamente con la iniciativa Galaxy for the Planet ya es una constante la utilización de materiales reciclados. Se dijo que se trabaja para que los cargadores de estos dispositivos inteligentes no consuman energía al estar conectados a la corriente eléctrica pero desenchufados al gadget.
Leer también: Viral: Profesor califica exámenes de matemáticas con memes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta