Más Información
Aunque no lo parezca, los pasos que sigues para conectar un dispositivo a un cargador pueden hacer la diferencia para la vida útil del aparato. Una de las preguntas constantes que se hacen los usuarios es, ¿qué se conecta primero: la computadora o el cargador?
Esto puede definir el mantenimiento y rendimiento a largo plazo de la computadora. Por esta razón es importante saber qué va primero. Esto, además de proteger tus dispositivos, también evita otros problemas como una sobrecarga.
En Tech Bit te damos la respuesta a la pregunta que rondaba en tu cabeza.
Leer también: Qué hacer con el celular de un ser querido tras su fallecimiento
¿Conectar primero el cargador o la computadora?
La respuesta a la pregunta es: se conecta primero el cargador y luego la computadora.
Con ello evitarás sobrecargas en tu computadora. En caso de sufrir una sobrecarga, lo que le ocurrirá a tu equipo es daños en el circuito, pérdida de datos, bajo rendimiento, parpadeo de la pantalla, reinicio inesperado, ruidos extraños y más.
Las sobrecargas también reducen la vida útil de la batería de tu computadora portátil. De acuerdo con HP, la mayoría de las computadoras pueden tener una vida útil de entre dos a cuatro años con aproximadamente mil cargas en total. Esto varía dependiendo del equipo y el tipo de batería.
Cuando se sobrecarga, la batería durará menos y por ende, es más fácil que tu computadora se descomponga antes de tiempo.
Para evitarlo, lo mejor es conectar primero el cargador y después la portátil.
¿Cómo cargar de forma correcta tu computadora?
Además de seguir el proceso anterior que ya explicamos, es importante adoptar ciertos hábitos para que tu computadora te dure mucho más.
Uno de ellos es desenchufar primero la computadora antes de desconectar el cargador, lo cual reducirá el el riesgo de corriente inversa que podría reducir la vida de la batería.
Activa el “modo ahorro de energía” para mejorar su rendimiento. Aunque esto no se recomienda si estás ejecutando aplicaciones pesadas.
También puedes programar el “modo suspensión” para que la computadora no consuma su energía mientras no la utilizas.
Apaga el Bluetooth o wifi cuando no lo utilices y ajusta el brillo de la pantalla dependiendo del lugar en donde lo ocupes.
Leer también: ¿Cómo afecta a tu salud mental hacer un doctorado?