Más Información
A menos de un mes del lanzamiento del iPhone 15, usuarios han reportado en redes sociales problemas de sobrecalentamiento en sus nuevos dispositivos. Las quejas llegaron directamente hasta Apple, que reconoció el problema y lo atribuyó a actualizaciones de aplicaciones de terceros y un error en la última actualización de iOS 17.
Sin importar el modelo, el sobrecalentamiento es un inconveniente que frecuentemente señalan los usuarios de iPhone. Pero las críticas al nuevo dispositivo de Apple parecen alcanzar un nuevo nivel.
Si tienes un iPhone y presentas este tipo de problemas, en Tech Bit te contamos qué puedes hacer para enfrentarlo.
Leer también: ¿Cuál es el número para hablar con LuzIA? La inteligencia artificial de WhatsApp
¿Por qué mi iPhone se calienta?
Los iPhone suelen calentarse al ejecutar ciertos procesos. Una de las situaciones que más usuarios experimentan es el sobrecalentamiento al configurar el dispositivo por primera vez.
Apple reconoce en su Centro de ayuda que esto es algo normal y que no es la única ocasión que podría suceder. De acuerdo con la compañía, otros momentos en donde es posible que tu iPhone se sobrecaliente es al realizar una restauración a partir de un respaldo, y al cargarlo de forma inalámbrica.
Asimismo, el uso de ciertas aplicaciones, juegos o funciones con gráficos de alta calidad o que necesitan de un uso intensivo del procesador, pueden calentar tu dispositivo. Lo mismo sucede si realizas transmisiones de videos de alta calidad.
Apple explica a sus usuarios que estas situaciones son completamente normales y que la temperatura de su iPhone se restaurará una vez que el proceso o actividad finalice.
Esto es lo que puedes hacer si tu iPhone se calienta
De acuerdo con Apple, un iPhone está diseñado para funcionar en temperaturas ambiente de entre 16 a 22°C. Exponerlo a más de 35° podría dañarlo significativamente.
Por lo que si tu dispositivo se calienta, debes abstenerte de dejarlo en tu automóvil durante un día caluroso o, bien, no dejarlo a la luz directa del sol por un largo período. También debes evitar usar aplicaciones que consuman considerablemente la batería y la memoria, especialmente en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante mucho tiempo.
De igual forma, si notas un sobrecalentamiento en tu iPhone mientras usas una determinada app o un juego, puedes finalizar el proceso y esperar a que regrese a su estado normal.
Sin embargo, si aparece una advertencia de temperatura, Apple aconseja apagar tu dispositivo, colocarlo en un ambiente más frío, de preferencia lejos de la luz del sol, y esperar a que se enfríe.
Leer también: ¡Toma precauciones! Así puedes monitorear la situación del metro desde tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters