Más Información
Recientemente en Instagram se hizo viral una tendencia llamada “Tu dormitorio en Internet”. Básicamente, consiste en un sitio web que crea una imagen de una habitación basándose en tus gustos musicales.
Para ello, los usuarios deben dar acceso a su cuenta de Spotify o Apple Music para que el portal pueda analizar el tipo de música y artistas que escuchas.
Sin embargo, esto ha generado algunos miedos por el tipo de datos que recaba el sitio web, sobre todo porque podría resultar peligroso para la privacidad de los usuarios. En Tech Bit te contamos más al respecto.
Leer también: Cómo poner en privado tu número de celular para evitar estafas
¿Por qué es peligroso crear tu habitación de Spotify?
Para crear una habitación personalizada a partir de tus gustos musicales, solo debes ingresar al sitio web madeonverse.com y conectarte con tu cuenta de Spotify o Apple Music.
El portal te pide acceso a tus datos, que consisten en nombre, foto de perfil, lista de reproducción públicas y correo electrónico.
Lo más raro de todo es que la página te avisa que al autorizarle el permiso, esta puede hacer cambios e tu cuenta como modificar listas de reproducción existentes al añadir o eliminar canciones.
Cuando autorizas que el sitio web realice dichos cambios, se crea una imagen de una habitación personalizada según tus gustos musicales. Esta podrás compartirla en tus redes sociales si así lo deseas.
¿Qué debo hacer si ya le di autorización al sitio web?
En caso de que te hayas encontrado con esta nota después de unirte a la tendencia viral, no tienes que preocuparte ya que existe una forma de revertir el acceso a tu información.
Para ello, deberás acceder a Spotify o Apple Music. En ambos casos, debes hacerlo desde el sitio web de las plataformas.
En el caso de Spotify, en “Cuenta” deberás buscar “Administración de aplicaciones” y buscar “Discz X Verse” y dar clic en el botón verde que dice “Quitar acceso”.
Si diste acceso en Apple Music, ingresa a la app desde la Mac y ve a “Cuenta” > “Apps con acceso” > “Discz X Verse” > “Aceptar”.
Sabemos que, cuando una tendencia es viral, es común que deseemos unirnos a ella lo más pronto posible. Sin embargo, debes ser consciente de todos los datos a los que accede el sitio web y que podrían vulnerar tu seguridad.
Leer también: ¡Prepárate para tu próximo trabajo! 3 cursos que te ayudarán en tu vida laboral