Ayer, Mira Murati, quien era directora de tecnología de OpenAI, abandonó la compañía creadora de ChatGPT.
A través de un post en X, la exdirectora expresó la razón por la que salía de la empresa. “Me voy porque quiero crear el tiempo y el espacio para hacer mi propia exploración”, escribió Murati.
Y agregó: “Por ahora, mi objetivo principal es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar una transición sin problemas y mantener el impulso que hemos creado”.
La salida de Mira Murati sucede un año después de que la junta directiva de OpenAI decidiera expulsar a Sam Altman, director ejecutivo de la firma de investigación de inteligencia artificial (IA).
En esa ocasión, Murati quedó a cargo del puesto que ocupaba Altman de manera temporal.
A la salida de Murati se unieron dos líderes más de OpenAI: Bob McGrew director de investigación de la compañía y Barret Zoph, vicepresidente de capacitación posterior.
Murati aseguró a final de su carta que, a pesar de ya no formar parte del equipo de OpenAI los estará apoyando en sus siguientes proyectos.
Sam Altman explica la salida de los líderes de OpenAI
En una publicación aparte, el director ejecutivo de OpenAI declaró que los líderes tomaron estas decisiones “de forma independiente y amistosa”.
Además, en la nota explica als empleados los cambios que están ocurriendo en la firma.
“Los cambios de liderazgo son una parte natural de las empresas, especialmente de aquellas que crecen tan rápido y son tan exigentes”, señaló Altman.
La siguiente semana, OpenAI celebrará la conferencia anual Dev Day, además la compañía parece tener buenos resultados después recaudar miles de millones de dólares en financiación.