Más Información
#Gamers
Los videojuegos de hoy en día cuentan con mejoras en el motor gráfico , el audio, la jugabilidad y la libertad que ofrecen al jugador para “vivir” la historia, sin embargo esto no garantiza que sea un buen videojuego , ya que solamente mejoran la experiencia, más no la crean, como los juegos de finales de los 80, como Super Mario Bros , The Legend of Zelda , Megaman, Duck Hunt , etc.
En la mayoría de casos, estos títulos no contaban con alguna opción que hiciera un cambio en la dificultad del juego , así que los jugadores solamente podían insistir en su lucha por pasar de nivel o dejar el juego .
Asimismo, es bien sabido que los desarrolladores actuales se encargan de colocar diferentes niveles de jugabilidad en los títulos, precisamente para evitar el abandono, el aburrimiento y la frustración entre los jugadores más jóvenes.
Todo parece indicar que este detalle en los videojuegos ha hecho una diferencia entre generaciones, ya que un video de la serie React , demuestra cómo algunos jugadores actuales no pueden pasar Contra , videojuego clásico de NES tipo “ run and gun ” y desarrollado por Konami , que contaba con solo tres vidas para pasarlo.
Además de demostrar ser incapaces de pasar el primer nivel , los jóvenes desconocen totalmente el título , parecen incómodos con el mando de la consola y su estrés se refleja en aumento conforme mueren con facilidad.
Otro punto que podemos ver en el video es el nulo trabajo en equipo, ya que los chicos culpan a su compañero diciendo “¡no me dispares!” o “Por tu culpa he caído del puente”, justificando así su poca habilidad y muerte y que se puede decir de las conclusiones de algunos, que dentro de su frustración consideraron “Ridículo” el juego .