Más Información
Varios líderes de tecnología planean asistir este lunes 20 de diciembre a la toma de protesta del presidente electo Donald Trump.
De acuerdo con medios de comunicación extranjeros, varios nombres sobresalientes de la industria ya resuenan en la lista de invitados.
Uno de ellos, por supuesto, será Elon Musk quien ha formado una estrecha relación con Trump después de que el sudafricano donara cientos de millones de dólares a la candidatura del republicano.
Leer también: Claves para entender la prohibición de TikTok en EU
Esto lo llevó ser nominado a Codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, una comisión propuesta por Trump para su segundo mandato.
¿Qué personajes del sector tecnológico acompañarán a Donald Trump en su toma de protesta?
Otro de los nombres más sonados para asistir a la toma de protesta del republicano es Sam Altman, líder de la empresa de inteligencia artificial OpenAI.
Recordemos que Sam Altman donó personalmente un millón de dólares al fondo de inauguración de Trump. Para ese momento, declaró que la "inteligencia artificial probablemente se desarrollará durante el mandato de este presidente y hacerlo bien parece realmente importante".
Otro de los personajes que podría asistir a la ceremonia es Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, quien recientemente hizo cambios en su sistema de verificación de contenidos el cual será reemplazado por las notas de la comunidad de X. Esto parece responder con una bandera blanca a la tensa relación que existe entre Donald Trump y Meta.
A través de un video publicado en Instagram, Zuckerberg declaró que trabajaría de la mano con Trump para "hacer frente a los gobiernos de todo el mundo que están atacando a las empresas estadounidenses y presionando para censurarla más".
También Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, asistirá este 20 de enero a la investidura del presidente electo Donald Trump.
Esto llama la atención por todo el conflicto que ha generado la prohibición de TikTok en el país del norte. Sin embargo, hasta el momento, Donald Trump parece ser el único personaje que podría salvar a la plataforma una vez tome el mando de la presidencia.
Jeff Bezos también sería invitado a la toma de protesta de Trump. El líder de Amazon en varias ocasiones de ha reunido con el presidente electo. Su asistencia reforzaría la idea de que la administración del presidente reforzará su relación con las empresas tecnológicas.
Leer también: Estudia en Europa con esta beca que te ofrece mensualidad