Más Información
#CES2020
Durante la feria de tecnología CES 2020 , que se realiza esta semana en Las Vegas, LG presentó 14 nuevos modelos de televisores con tecnología basada en diodos orgánicos emisores de luz (OLED).
Entre los modelos más destacados está la Signature OLED TV R, un televisor de 65 pulgadas con pantalla OLED 8K enrollable que, aunque ya se había mostrado el año pasado, ahora el anuncio es que estará a la venta pronto con un costo de 60 mil dólares, aproximadamente.
Otro modelo destacado es uno que podría considerarse mediano o pequeño (de 48 pulgadas) pero que despliega imágenes en 8K. Asimismo, las smart TVs GX Gallery 4K Ultra HD , de 88 y 77 pulgadas, son muy delgadas (20 milímetros) y su diseño es elegante. Modelos NanoCell LCD, con resoluciones 8K y 4K completan la oferta.
Estos modelos incluyen procesadores de reciente generación Alpha 9 y sistema operativo WebOS que hacen que las herramientas basadas en inteligencia artificial sean más eficientes y precisas, sobre todo al reconocer comandos de voz. “Este procesador avanzado aprovecha la potencia de procesamiento mejorada y los algoritmos de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para mejorar la reconocida calidad de imagen de LG y permite una gran cantidad de características especializadas para varios tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes, llevando la experiencia del usuario a nuevas alturas”, divulgó LG.
Asimismo, la empresa surcoreana destacó que los modelos anunciados “superan los estrictos requisitos establecidos por la definición oficial de la industria de la Consumer Technology Association (CTA) para televisores Ultra HD 8K ”. Esto en referencia indirecta a que modelos de otras marcas supuestamente no logran los estándares requeridos por la industria, pero sí venden sus productos como 8K.
Entre las principales novedades es que estos productos están optimizados para ofrecer mejores experiencias al utilizarse para desplegar videojuegos (con estos lanzamientos LG se convierte en el primer fabricante de televisores en ofrecer compatibilidad con NVIDIA G-SYNC , lo que elimina los desfases de imagen o screen tearing), así como en ofrecer imágenes mejoradas al reproducir contenidos deportivos y cinematográficos (con Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y el nuevo Filmmaker Mode).
Cabe señalar que los modelos 4K son cuatro veces mejores que los que ofrecen alta definición (HD) y los modelos 8K son cuatro veces superiores en imagen a 4K.