Si bien este año la industria se volcó a la creación de ecosistemas para inteligencia artificial, el Consumer Electronics Show (CES) 2025 llevado a cabo en Las Vegas, dio espacio para mostrar dispositivos, wearables, electrodomésticos y vehículos dotados de la más avanzada.

En , te contamos cuáles fueron las innovaciones que más acapararon la atención de los miles de asistentes que asistieron al evento.

Imagen: AFP
Imagen: AFP

Leer también:

Lo más relevante del CES 2025

Uno de los lanzamientos que más llamó la atención fue el automóvil Afeela de Sony, un vehículo eléctrico con nivel 2 de autonomía (equivalente a lo que puede hacer el autopilot de Tesla) que ha sido desarrollado en conjunto con Honda.

Tras más de 5 años de presentar sus avances en CES, Sony confirmó que por fin estará a la venta con un precio de inicio de 89 mil dólares aunque por el momento su comercialización estará limitada al estado de California en Estados Unidos.

Nvidia, aprovechó el escenario para anunciar su serie 50 de GPUs, los cuales serán poderosos pero no baratos, ya que por primera vez los chips RTX 50 llegarán a la marca de los 2 mil dólares por una de estas tarjetas.

Imagen: AFP
Imagen: AFP

Ya que mencionamos a Nvidia, uno de las presentaciones más impresionantes por el tamaño de los productos fue el de John Deere, la marca enfocada en equipo agroindustrial presentó el RX9, un tractor de conducción autónoma y que utiliza la tecnología de Nvidia para hacer cálculos en tiempo real y que es capaz de cosechar 38 toneladas de grano en una sola operación.

En temas mucho más cercanos, TCL sorprendió con la pantalla Mini LED más grande del mundo: la QM891G, que mide 115 pulgadas y ofrece un nivel de nitidez y contraste que rivaliza con las pantallas OLED.

Imagen: AP
Imagen: AP

También en el booth de TCL pudimos conocer a TCL Ai Me, un robot impulsado por inteligencia artificial que busca llevar el uso de los asistentes personales al siguiente nivel.

Otro de los grandes anuncios se dio por parte de Intel. El fabricante de chips además de presentar las novedades de su familia de procesadores Intel Core Ultra tanto para computadoras de escritorio como portátiles, tuvo una presentación enfocada en el mercado automotriz.

En este reveló un nuevo procesador Intel Arc dedicado específicamente a atender las necesidades de procesamiento de datos en los automóviles, tanto para gestionar las ADAS (asistencias de seguridad al conductor) como para integrar IA en los sistemas de enfriamiento del vehículo.

Imagen: AP
Imagen: AP

Y quizás una de las alianzas más interesantes de este CES es la que anunciaron LG y Microsoft para integrar las funcionalidades de Copilot para una mejor experiencia de navegación con Inteligencia Artificial dentro de las televisiones de la marca coreana.

Durante 3 días estas fueron las tecnologías que estuvieron marcando tendencias durante CES 2025 y seguramente liderarán el camino tecnológico rumbo a 2026.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses