Más Información
Hace unos días Insomniac Games, firma perteneciente a PlayStation Studios, recibió amenazas por parte del grupo de hackers Rhysida para la filtración de información confidencial de los próximos videojuegos a revelar en los siguientes años. Para detener la filtración, Sony tenía que pagar un rescate de aproximadamente dos millones de dólares en un periodo de siete días.
Y al haber finalizado el plazo, el grupo de hackers cumplió su amenaza e hizo la filtración más grande de la historia de los videojuegos. Más de un millón de archivos fueron liberados por parte del grupo Rhysida, lo cual se traduce a 1.67 TB según detalló el medio Cyber Daily.
Entre los archivos liberados, se encuentran artes conceptuales, diseños de niveles, así como la lista de algunos títulos que se liberarán en los próximos 10 años. Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni Sony ni Insomniac Games han dado una declaración al respecto.
Leer también: 5 plataformas de trabajo remoto para generar ingresos extra
¿Qué datos filtraron los hackers?
En la madrugada del 19 de diciembre, comenzó a circular por Internet la filtración de información respecto a los planes a corto y largo plazo de Insomniac Games.
De acuerdo con Cyber Daily, "los archivos se cargaron en tres partes, cada una con un enlace a un catálogo de datos en línea", y el primer conjunto reveló todos los detalles de su próximo videojuego Wolverine, en los que se incluye imágenes, diseños, materiales de personajes y archivos JPEG.
Asimismo, los datos revelaron que el videojuego se publicará a más tardar el 1 de septiembre del 2025. En la filtración, también se reveló información sobre la publicación de los próximos tres videojuegos para X-Men, los cuales se publicarán entre 2029 y 2033.
Entre otros proyectos revelados se encuentran Marvel’s Spider-Man 3 el cual podría llegar en dos partes, así como información personal de los trabajadores, conversaciones privadas en Slack y contratos próximos.
Cyber Daily informó que tuvo contacto con Rhysida para aprender un poco más sobre las circunstancias del ataque, y dieron a conocer que Sony e Insomniac Games fueron el objetivo específico. "Sí, sabíamos a quién estábamos atacando", informó un portavoz de Rhysida al medio estadounidense.
Leer también: Estos son los celulares más potentes de la actualidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters