Más Información
Actualmente, la seguridad de los equipos móviles es sumamente importante. Y es que estos dispositivos ya no solo almacenan nuestra información personal sino que también la del lugar en el que laboramos. Por ello, cuando el dispositivo llega a extraviarse, está en juego datos sumamente valiosos.
Por esta razón, Google en alianza con Samsung lanzaron en México una solución tecnológica que resguardará la seguridad de los móviles corporativos. Se trata de Android Enterprise, una plataforma exclusivamente para empresas que garantiza la seguridad de la información de los dispositivos que se utilizan en el lugar de trabajo.
Además, esta solución se complementa con Samsung Knox para brindarle una doble capa de seguridad al equipo. A continuación te explicamos cómo funciona.
Leer también: ¿Fiebre rosa? Barbie conquista las búsquedas de Google y YouTube
¿Qué es Android Enterprise?
Android Enterprise es una plataforma que contiene un grupo de herramientas que le permiten a sus socios corporativos tener una capa de seguridad en sus dispositivos. Además, como en la actualidad es difícil separar la vida laboral de la personal, lo que permite esta solución es que en un mismo dispositivo puedas trazar tus límites.
La plataforma está enfocada en el mercado empresarial, por lo que los socios corporativos pueden obtenerla y esta será controlada por el departamento de TI, para que ellos tengan el control sobre las acciones que realizan los trabajadores dentro y fuera de la empresa, claro respetando su perfil personal.
¿Cómo logran esto? ofreciendo perfiles que los colaboradores pueden utilizar para separar sus datos personales de los laborales, además utilizan innovaciones como inteligencia artificial, aprendizaje automático y seguridad en la nube para garantizar que los datos empresariales no sean sustraídos pero entes maliciosos.
La duda es ¿cómo incorporar esta solución en todos los dispositivos de una empresa? La realidad es que esto es muy sencillo gracias a su tecnología Zero Touch, la cual permite que habilitarla a gran escala de forma simultánea.
Protección colectiva
Como se mencionó anteriormente, en su incorporación a México, Google anunció una alianza con Samsung por lo que los dispositivos de esta marca serán los primeros en contar con dicha solución.
Además de esto, Samsung ofrece otra capa de seguridad para los dispositivos. Se trata de la plataforma Samsung Knox, la cual brinda una protección de grado militar y tiene seguridad integrada de hardware y software desde la etapa de fabricación.
Con ello, el dispositivo se encuentra con doble seguridad y una protección de extremo a extremo durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Además, en caos de extravío no tendrás que temer nada ya que el dispositivo puede bloquearse de manera instantánea y quien lo tenga no podrá hacer uso de este por ningún motivo.
Leer también: Conoce cuáles dispositivos se quedarán sin Google Drive a partir del 1 de agosto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters