Más Información
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo y parte de esta popularidad se debe a que sus funciones no solo se limitan a enviar correos, sino que también cuenta con herramientas ocultas que son de gran utilidad para la vida académica y laboral.
Desde anular envío de correos hasta programarlos para que se envíen más tarde, muchas de estas funciones se encuentran ocultas o son desconocidas para la mayoría de los usuarios, pero una vez que las conozcas te ayudarán a ser más productivo y es por ello que en Tech Bit te las damos a conocer.
Leer también: Desactiva esta función del celular para que no roben tus cuentas bancarias
¿Cuáles son las funciones ocultas de Gmail que te ayudarán a ser productivo?
Configurar una respuesta automática
Esta función es ideal si no vas a usar tu cuenta de Gmail por un tiempo y consiste en configurar una respuesta para notificar automáticamente a los demás que no podrás comunicarte con ellos de inmediato. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo electrónico que contiene lo que escribiste en la respuesta automática.
Para activar esta opción accede a la configuración de tu cuenta de Gmail, dirígete a “Ver toda la configuración” y después da clic en “Respuesta automática”, posteriormente selecciona "Respuesta automática activada" y listo. Completa el periodo, el asunto y el mensaje que quieras que le aparezca a tus contactos.
Anular el envío de un correo
Si decides que no quieres enviar un correo electrónico, cuentas con un breve período de tiempo para cancelar el envío, ya que, inmediatamente después de enviar un mensaje, puedes deshacer la acción.
Para ello solo tienes que hacer lo siguiente: una vez enviado el correo electrónico, en la esquina inferior izquierda aparecerá la notificación "Se envió el mensaje" y las opciones "Deshacer" o "Ver mensaje". Simplemente da clic en “Deshacer”.
Pero, ¿sientes que es muy poco tiempo para cancelar el envío del correo? No te preocupes, puedes configurar el tiempo que dispondrás para decidir si anular o no el envío del mensaje.
Solo tienes que dirigirte a la configuración de tu cuenta de Gmail y dar clic en “Ver toda la configuración”, junto a “Deshacer el envío”, podrás seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
Usar redacción inteligente
Gmail puede ayudarte a escribir mejores correos electrónicos y más rápido. La función redacción inteligente utiliza el aprendizaje automático y te ofrece sugerencias mientras escribes.
Para activar esta función, tienes que dirigirte a la configuración de tu cuenta de Gmail y dar clic en “Ver toda la configuración”, en la sección "General", desplázate hacia abajo hasta "Redacción inteligente" y selecciona "Activar sugerencias de escritura".
Programar correos electrónicos
Puedes programar correos electrónicos para que se envíen más tarde. Toma en cuenta que es posible que los programados se envíen unos minutos después del horario elegido.
Para activar esta función tienes que dirigirte a tu cuenta de Gmail, dar clic en “Redactar” donde tendrás que escribir el correo electrónico que deseas enviar. Después en la esquina inferior izquierda, junto a "Enviar", haz clic en la flecha hacia abajo y posteriormente en “Programar envío”.
Posponer correos electrónicos
Puedes posponer correos electrónicos y quitarlos temporalmente de recibidos hasta que los necesites. Tu mensaje volverá al principio de recibidos cuando quieras; por ejemplo, el día o la semana siguiente, o a la noche.
Para activar esta función tienes que dirigirte a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail, selecciona el mensaje o los mensajes que desees posponer, da clic en los tres puntitos de la parte de arriba y selecciona “posponer”, elige un día y horario posteriores para recibir el correo electrónico.
Leer también: ¿Cuáles son las carreras más difíciles de estudiar?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters