Más Información
es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y a veces puede presentar problemas que afectan su funcionamiento, pero algunas de estas fallas pueden solucionarse fácilmente a través de la misma app.
Estas son algunas de las fallas más comunes de WhatsApp :
Una de las fallas más comunes es que cuando nos mandan algún archivo como foto o video no se puede visualizar. Esto puede suceder porque ya no hay espacio en la tarjeta de memoria o en el celular.
Para solucionar este problema sólo debes borrar las imágenes y videos que están en tu celular pero antes de hacer esto te recomendamos que realices una copia de seguridad de estos archivos.
Tus archivos los puedes guardar en iCloud (para dispositivos de iOs) o en Google Fotos (para usuarios de Android).
puede agregar automáticamente los contactos que ya están guardados en tu teléfono. Sin embargo, puede que al momento de buscar un contacto en especifíco no lo encuentres.
Este problema puede deberse a que el contacto no utiliza la app aunque hay una posibilidad que lo hayas bloqueado.
Para ver si tienes bloqueados a tus contactos debes ir a los ajustes de la aplicación, después ir a Privacidad y finalmente a Contactos bloqueados.
Algunas aplicaciones pueden consumir más datos que otras. WhatsApp puede usar muchos datos, principalmente, cuando se descargan archivos (fotos y videos), pero para evitar que consuma tus datos puedes elegir qué tipos de archivos se descargan con datos móviles o con Wi-Fi.
Para realizar esto debes dirigirte a Ajuste, Datos y Almacenamiento, ahí podrás elegir qué archivos quieres que se descarguen con Wi-Fi o datos móviles.
Si cuando utilizas la aplicación te aparece el mensaje "La fecha es incorrecta" es porque WhatsApp no está verificando la hora de entrada y salida de los mensajes.
Resolver esta falla es sencillo, lo primero que debes hacer es desinstalar la app y volverla a instalar.
Pero si después de hacerlo el problema continúa, entonces debes ir a Ajustes, Chats y enseguida ir a Copia de Seguridad.
Con esto restaurarás la última copia de seguridad así no perderás mensajes que hayas mandado con anterioridad.
Cuando cambias de número puede que a tus contactos les siga apareciendo el número antiguo. Esto se debe a que tu cuenta de WhatsApp sigue vinculada a este número, pero esta falla tiene solución.
Debes dirigirte a Ajustes después Cuenta y para finalizar a Cambiar número, la aplicación te avisará los cambios que hará, pero no te preocupes, tus conversaciones no se perderán o eliminarán.