Más Información
Hace un tiempo se comenzó a compartir la idea que al apagar el módem del WiFi por las noches podría beneficiar tu economía, pues ahorras ese gasto que genera el aparato al estar encendido. Sin embargo, esto podría traer varias consecuencias que afectan tu conexión a Internet.
Desde una conexión lenta, falta de seguridad e incluso más gasto de energía. A continuación en Tech Bit te decimos las razones por las que no deberías apagar tu módem en las noches.
Leer también: ¿Cómo ver la contraseña de tu Wi-Fi desde tu celular?
¿Por qué no deberías apagar tu módem en las noches?
Apagar tu módem en las noches podría tener más consecuencias que beneficios. Expertos en el tema han señalado que apagarlo puede ser una mala decisión, sobre todo porque afectaría tanto a tu aparato como a otros dispositivos que necesitan conexión a Internet.
El experto Nick Hunn, director de tecnología de la consultora inalámbrica WiFore, declaró para el medio The Sun que "apagar el WiFi parece una buena idea, pero la consecuencia puede ser que termines usando más energía".
De acuerdo con el especialista, el módem cuenta con cierta tecnología en su interior que de forma constante trata de mejorar la velocidad de conexión a Internet. Para ello, busca actualizar sus conocimientos para ser más eficiente, por lo que al desconectarlo "es probable que las velocidades de carga y descarga sean más bajas".
Esto debido a que la conexión a Internet podría parecer inestable al apagarlo y encenderlo en todo momento, lo que provocaría la reducción automática de la velocidad para mejorar la conexión de banda ancha.
“Las redes de banda ancha monitorean regularmente la velocidad y confiabilidad de su conexión a Internet, por lo que apagar el enrutador con frecuencia puede hacer que su proveedor piense que hay una línea defectuosa. Esto podría llevarlos a ralentizar el servicio en su enrutador para intentar mantener su conexión mientras buscan un problema"', explicó el experto para el medio de Reino Unido.
Además, también esto podría provocar diferentes problemas en cuanto a seguridad pues si llegan a instalarse actualizaciones por la noche tanto en el módem como en dispositivos externos que necesiten conexión a Internet, estos los perderán y el dispositivo no funcionará de manera adecuada. Asimismo, no estarán protegidos de ataques cibernéticos.
Por otro lado, Hunn dio a conocer para The Sun que esto también provoca un mayor consumo de energía, "como es más lento, se utiliza más energía, lo que aumenta el consumo". Y señaló que los módems actuales ya cuentan con tecnología que consume menos energía por lo que no es necesario apagarlo para ahorrar energía.
Y resaltó "Mantener su dispositivo encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana significa que los proveedores pueden instalar importantes actualizaciones de seguridad y software en cualquier momento, lo que a menudo hacen durante la noche cuando la red está menos ocupada".
Leer también: ¡Toma precauciones! Así puedes monitorear la situación del metro desde tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters